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6 consejos para manejar efectivamente el estrés siendo estudiante

      
<div align=justify style=text-align: left;>Los <strong>cuadros de estrés </strong>no son solamente inertes a la vida laboral. Cada vez es más frecuente escuchar de casos de estudiantes que terminan en un consultorio psiquiátrico por haber sufrido colapsos nerviosos, generados por la presión de los exámenes, presentaciones y evaluaciones.</div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div class=help-message><h4>¿Estás capacitado para trabajar bajo presión?</h4><a href=https://test.universia.net/presion/social?utm_source=Argentina&utm_medium=FB&utm_campaign=Testpresion class=enlaces_med_registro_universia button01 id=TEST_CAPTACION>Descubrilo con este test gratuito</a></div><p><br/><strong></strong></p><div align=justify style=text-align: left;>Saber sobrellevar este tipo de situaciones sin dejar que la tensión nos gane la partida no es tarea fácil, por eso te presentamos <strong>6 consejos para manejar efectivamente el estrés</strong> siendo estudiante.</div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div align=justify style=text-align: left;><strong><br/> 1.    Planea tus días</strong></div><div align=justify style=text-align: left;><strong> </strong></div><div align=justify style=text-align: left;>La falta de planificación suele ser uno de los principales generadores de estrés. Si no tienes en cuenta las fechas límite de tus entregas y exámenes, te hallarás intentando incorporar una enorme cantidad de conocimientos en tiempo récord. Evítate problemas y <strong>organiza bien tu calendario anual</strong>.</div><div align=justify style=text-align: left;><br/><strong>2.    Persigue objetivos alcanzables</strong></div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div align=justify style=text-align: left;>El fracaso no es algo que vayas a poder evitar. De hecho, será una parte fundamental de tu proceso de crecimiento. Si quieres evitar un poco su impacto,<strong> persigue objetivos realistas</strong> y no te dejes llevar por una excesiva ambición.</div><div align=justify style=text-align: left;><strong><br/> 3.    Guarda tiempo para la actividad física</strong></div><div align=justify style=text-align: left;><strong> </strong></div><div align=justify style=text-align: left;>Siempre es recomendable r<strong>ealizar algún tipo de actividad física</strong> luego de un examen para liberar tensiones. Esto incluye tanto salir a correr, caminar, ir al gimnasio u organizar un partido de fútbol entre amigos.</div><div align=justify style=text-align: left;><strong><br/> 4.    Come saludablemente</strong></div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div align=justify style=text-align: left;>Está demostrado que la comida chatarra y cierto tipo de alimentos procesados contribuyen a aumentar tus niveles de ansiedad. Si quieres combatir el estrés,<strong> inclínate por las comidas saludables y livianas</strong>, incluyendo siempre frutas y verduras a tu dieta.</div><div align=justify style=text-align: left;><br/><strong>5.    Descansa bien</strong></div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div align=justify style=text-align: left;>Evita pasar la noche en vela estudiando, ya que este tipo de veladas puede tener repercusiones en tu salud en el largo plazo. Es fundamental que alcances las<strong> 7 u 8 horas de descanso diarias</strong> para que tu cerebro pueda funcionar de manera óptima.</div><div align=justify style=text-align: left;><strong><br/> 6.    Conéctate con tus seres queridos</strong></div><div align=justify style=text-align: left;> </div><div align=justify style=text-align: left;>Asegúrate de guardar tiempo en tu ocupada agenda para reconectarte con tu familia y amigos. Tener con quien hablar y descargar tus emociones te ayudará de gran modo a <strong>mejorar tu humor</strong> y combatir el estrés generado por las obligaciones académicas.</div>
Fuente: Shutterstock
Los cuadros de estrés no son solamente inertes a la vida laboral. Cada vez es más frecuente escuchar de casos de estudiantes que terminan en un consultorio psiquiátrico por haber sufrido colapsos nerviosos, generados por la presión de los exámenes, presentaciones y evaluaciones.
 

¿Estás capacitado para trabajar bajo presión?

Descubrilo con este test gratuito


Saber sobrellevar este tipo de situaciones sin dejar que la tensión nos gane la partida no es tarea fácil, por eso te presentamos 6 consejos para manejar efectivamente el estrés siendo estudiante.
 

1.    Planea tus días
 
La falta de planificación suele ser uno de los principales generadores de estrés. Si no tienes en cuenta las fechas límite de tus entregas y exámenes, te hallarás intentando incorporar una enorme cantidad de conocimientos en tiempo récord. Evítate problemas y organiza bien tu calendario anual.

2.    Persigue objetivos alcanzables
 
El fracaso no es algo que vayas a poder evitar. De hecho, será una parte fundamental de tu proceso de crecimiento. Si quieres evitar un poco su impacto, persigue objetivos realistas y no te dejes llevar por una excesiva ambición.

3.    Guarda tiempo para la actividad física
 
Siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física luego de un examen para liberar tensiones. Esto incluye tanto salir a correr, caminar, ir al gimnasio u organizar un partido de fútbol entre amigos.

4.    Come saludablemente
 
Está demostrado que la comida chatarra y cierto tipo de alimentos procesados contribuyen a aumentar tus niveles de ansiedad. Si quieres combatir el estrés, inclínate por las comidas saludables y livianas, incluyendo siempre frutas y verduras a tu dieta.

5.    Descansa bien
 
Evita pasar la noche en vela estudiando, ya que este tipo de veladas puede tener repercusiones en tu salud en el largo plazo. Es fundamental que alcances las 7 u 8 horas de descanso diarias para que tu cerebro pueda funcionar de manera óptima.

6.    Conéctate con tus seres queridos
 
Asegúrate de guardar tiempo en tu ocupada agenda para reconectarte con tu familia y amigos. Tener con quien hablar y descargar tus emociones te ayudará de gran modo a mejorar tu humor y combatir el estrés generado por las obligaciones académicas.

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