text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Premian a estudiantes de la UNICEN

      

Un equipo conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) obtuvo un importante reconocimiento en una competencia internacional sobre simulación de negocios de la que participaron estudiantes de 58 universidades de 7 países.

Los alumnos, con la ayuda de docentes tomaron parte en el evento denominado Labsag, patrocinado por una empresa inglesa líder en software de simulación de negocios. Por la Facultad de Ciencias Económicas tomaron parte tres equipos, uno de los cuales obtuvo el primer lugar en el ranking general en su categoría, "Gerencia de servicios".

De esta actividad general participaron 161 equipos de 58 universidades de siete países del continente. El equipo que obtuvo el primer lugar fue coordinado por Silvia Izquierdo y conformado por los alumnos Marisol Alvarez, María Celeste Brea, Estefanía Di Prinzio, Lucía Honorato y Andrea Lhomy.

Otro de los equipos participó del simulador de ?Marketing Estratégico?, coordinado por Eduardo Rinaldi, que logró el puesto 14 en el ranking general. Sus integrantes fueron Angélica Acosta, Braian Anderson, María Cabrí, María Pablo y Betiana Zanassi.

Otro equipo fue coordinado por Alejandro Bricker terminó la competencia en el puesto 5º del ranking general sobre ?Gerencia General Integral? usando el simulador Tempomatic. Estuvo integrado por Guillermo Barberena, Javier Fadon, María Miquelarena De Fabio y Cristian Pavone.

El desempeño de los estudiantes en esta actividad fue reconocida por el Consejo Académico de la Facultad, en donde su decano, Alfredo Rébori resaltó que "se insiste mucho con las ALE, en actividades que adquieran experiencia, pero realmente esto es motivo de mucha satisfacción".

El Reto Labsag es una competencia de simulación de negocios entre alumnos de distintas universidades que se realiza desde el año 2005 y es una oportunidad única de poner a prueba, en la práctica, los conocimientos teóricos que los alumnos adquieren en clase. El uso de simuladores de negocios, cada vez más extendido mundialmente tanto en la enseñanza académica como en la capacitación empresarial, tiene como objetivo cubrir la brecha entre teoría y práctica que se daba en la educación tradicional.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.