text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El fenómeno de la compra online también llegó a las librerías

      
Fuente: Universia.

Miles de personas alrededor del mundo utilizan Internet para adquirir, en su mayoría, prendas, accesorios y tecnología. Pero ahora la oferta se diversificó y crecen otros rubros.

 

Lee también
» Una cuarta parte de las ventas on line se realiza a través de dispositivos móviles
» Supermercados virtuales: aumenta la compra online de alimentos y bebidas

 

Hace casi un año atrás, algunos medios nacionales comenzaban a reflejar este fenómeno, relacionando las compras en “shoppings online”, particularmente con sede en China, por sus bajos costos. Una nota que apareció en Perfil en septiembre de 2013 señalaba que según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el país habían unas 700 mil personas que compraban en sitios web del exterior. “El consumidor que hace unos años tenía temor al poner datos de su tarjeta de crédito en internet, ya se anima a navegar las llamadas tiendas orientales on line, como AliExpress, Dealextreme o Pandawill, donde encuentra variedad y productos que en el país cuestan el doble o el triple”, detallaba el artículo.

 

Algunastrabas aparecieron para adquirir productos en el mercado extranjero, pero a nivel local la tendencia no se detuvo: la estabilidad en las compras modalidad online en la cadena Staples es una muestra del caso.

 

El servicio ofrece unaamplia gama de productos de librería, diferenciada por menor o mayor precio y con ofertas del mes. Además, permiten diferentes formas de pago y asesoran a los clientes a través de un chat online y el canal de reclamos y devoluciones.

 

¿Cómo se compra en el exterior?

Según el último informe de las tendencias de compras en 14 mercados de Rakuten, uno de los mayores marketplace online del mundo, difundido en mayo de este año, las compras a través de tablets están creciendo cuatro veces más rápido que las realizadas a través de smartphones.

 

Sin embargo, todavía la PC tradicional continúa siendo el medio preferido para comprar por internet. A nivel global, según señalaPuroMarketing.com, “el informe muestra que el 81,8% de los compradores recurre al pc. Una tendencia que, todo sea dicho, ha descendido desde el año anterior (83,2%)”.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.