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¿De qué se trata el CrossFit?

      
Autor: Runar Eilertsen  |  Fuente: Flickr.

En este último tiempo muchas fueron las personas de todo el mundo que eligieron incursionar en el CrossFit, un tipo de entrenamiento exigente que promete resultados positivos a corto plazo, pero estos últimos días se empezó a hablar del riesgo de practicar esta disciplina. Pero, ¿en qué consiste esta disciplina?, ¿es riesgosa su práctica?¿cualquiera puede practicarlo?  A continuación te respondemos éstas y otras preguntas.

 

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¿Qué es el crossfit?

Esta disciplina fue creada en 1995 en Estados Unidos por Greg Glassman, Inicialmente fue puesta en práctica en el entrenamiento de tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento. Unos años después se expandió a una gran cantidad de países.

 

 

El CrossFit es una mezcla de ejercicios procedentes de la gimnasia deportiva, del levantamiento olímpico y de pesas rusas, y actividades como correr o remar. Las clases, que son de 20 personas aproximadamente y que tienen una duración de 1 hora, incluyen un desafío del día, que consiste en repetir determinado ejercicio muchas veces en un lapso de tiempo. Su principal objetivo consiste es desarrollar distintas destrezas físicas, por ejemplo: fuerza, velocidad, potencia, coordinación, flexibilidad, precisión y resistencia cardiovascular.  

 

 

Especialistas afirman que esta actividad no es peligrosa, sino que hay otros aspectos que pueden desencadenar consecuencias negativas, y que cualquier persona está capacitada para realizarlo.

 


En el caso de Argentina, el primer box (gimnasios donde se practica esta disciplina) abrió sus puertas en 2008 y a nivel global entre 2005 y 2014 se crearon 1982.

 

8 aspectos a considerar antes de empezar a realizar esta disciplina


1. Es importante hidratarse antes, durante y después de realizar ejercicio físico.


2. No te olvides de realizar un calentamiento de unos 8-10 minutos.

 

3. El calzado y la ropa deben ser los adecuados.

 

4. Preguntá a los profesores si estás haciendo los ejercicios correctamente.

 

5. Hacete un apto médico, no solo porque el gimnasio te lo pida, sino para cuidar tu propia salud.

 

6. Estirá antes de hacer cualquier ejercicio.

 

7. Evitá bloquear las articulaciones durante los ejercicios de tonificación muscular.

 

8. No uses fajas ni otras prendas que eviten la transpiración, ya que provocan un aumento de la temperatura corporal y ponen en riesgo tu salud.


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