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Campaña de comunicación buscará concientizar sobre adicción al smartphone

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.

Un grupo de estudiantes de Comunicación de laUniversidad de Buenos Aires están realizando una campaña que busca concientizar a las personas sobre el uso responsable del teléfono celular. Si bien los teléfonos inteligentes o smartphones reportan beneficios en casi todas las facetas de la vida (al estudiar, trabajar y divertirnos, por ejemplo), su uso desmedido puede llevar al usuario a una dependencia dramática.

 

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La campaña lleva el nombre de Callgado y apunta principalmente a los jóvenes, que son quienes más abusan de los teléfonos inteligentes. Entre otros medios, las acciones de comunicación estarán disponibles en sitios webs, redes sociales, radio y publicaciones gráficas.


Callgado: una respuesta a la nomofobia

La campaña de la UBA es una respuesta a la nomofobia: un trastorno que se describe como el miedo irracional a olvidar el celular o estar incomunicado. Entre sus síntomas, destacan la incapacidad de apagar el celular, la necesidad de tenerlo siempre a la mano y el miedo a perder la señal.

El hecho de no tener el celular a mano suele desatar sentimientos de ansiedad, angustia y estrés. En este sentido, un estudio realizado en el Reino Unido comprobó que el nivel de nervios que se produce en las personas es equivalente al que se experimenta antes de una visita al dentista o el día previo a una boda.


¿Para qué usamos el smartphone los argentinos?

Según el estudio 'Usuarios de datos móviles -2013', de la consultora especializada Carrier y Asociados, Facebook (81%) y WhatsApp (80%) son las aplicaciones más utilizadas por los argentinos en el celular.

Mientras que Facebook registró un nivel de penetración similar al año anterior, WhatsApp registró un crecimiento de 26%, al pasar de en un año del 54% al actual 80%. El estudio también resalta un aumento del uso de aplicaciones de mapas/GPS que crecieron de un 35 a un 51% en un año.


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