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Las 8 claves para conciliar el sueño cuando estás estresado

      
Despeja tu mente de todo pensamiento negativo que te atormente
Despeja tu mente de todo pensamiento negativo que te atormente

A todos nos ha pasado de dar vueltas y vueltas en la cama por horas preocupados y estresados. La falta de sueño puede acarrear consecuencias severas a la salud, por lo que debes asegurarte de tener un buen descanso al menos siete horas por noche.

Para olvidarte de tus preocupaciones y que la ansiedad no te impida dormir, te presentamos las 8 claves para conciliar el sueño cuando estás estresado sin tener que recurrir a ninguna medicación, publicadas por el portal wikihow.com

1. Modifica o mejora tu régimen de sueño. Establece una hora especial para ir a la cama y cúmplela a rajatabla. Antes de hacerlo, asegúrate de haber planeado todo lo que necesitas para la mañana siguiente así no te dormirás pensando en ello.

2. Aléjate de las distracciones. Apaga la televisión, desconecta el teléfono y deja de lado tu laptop antes de acostarte.

3. No dejes cosas inconclusas. Asegúrate de haber terminado completamente tu lista de quehaceres diarios antes de intentar conciliar el sueño.

4. Encuentra formas de calmar tu mente y cuerpo. Hay muchas cosas que puedes hacer para bajar los niveles de estrés. Toma una ducha caliente antes de ir a acostarte y prueba métodos de aromaterapia para relajarte.

5. Intenta meditar. La meditación puede ayudar enormemente al insomnio. Sin embargo, debes tener cuidado si esta práctica te causa más nervios que alivio.

6. Relaja tus músculos. Dedica cinco minutos a relajar progresivamente todos los músculos de tu cuerpo haciendo un repaso mental de cada uno de ellos.

7. Deja de lado el negativismo. Despeja tu mente de cualquier pensamiento negativo que te atormente. Piensa que con el nuevo día llegarán también nuevas oportunidades y experiencias enriquecedoras.

8. Date algo de tiempo. Si estas técnicas no funcionan al instante, no te desesperes. Recuerda que combatir el insomnio no es un tema sencillo. Si persisten tus problemas considera consultar a un especialista en este tipo de trastornos.


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