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¿Es buena idea ser amigo de tu jefe en Facebook?

      
<div align=justify> Es agradable tener un ambiente de trabajo amigable. Sin embargo, en algunos casos, los amigos y/o jefes del trabajo no deben ser amigos de Facebook. <br/><br/><strong>¿Por qué?</strong> Una actualización de estado publicada el martes por la noche puede convertirse fácilmente en chismes de la oficina en la mañana del miércoles. O lo que es peor: podrían  tomarte menos en serio, ser saltado en una promoción o encontrarte en primera  línea cuando se producen despidos.<br/><br/> Tal como dio a conocer <a href=https://www.redessociales10.com/ target=_blank>RedesSociales10.com</a>, en un nuevo informe realizado por las compañías <strong>Millennial Branding e Identified.com</strong>, se recopiló información a partir de 4 millones de perfiles de la Generación Y en Facebook, para ver como se superponen sus identidades online personal y profesional.<br/><br/> A través de este recurso se descubrió que, en cierta medida, la mayoría de los usuarios limitan detalles de su vida profesional en Facebook; <strong>casi dos tercios (64%) de los usuarios de la generación Y de Facebook no ponen a su empleador en la lista de perfiles</strong>, para no provocar situaciones que preferirían evitar.<br/><br/> También se encontró que el típico usuario de Facebook de la Generación Y se conecta a cerca de 700 amigos. Pero sólo 16 de esos amigos, en promedio, son <strong>compañeros de trabajo.</strong><br/><br/> Aún así, siempre según el sitio arriba mencionado, los trabajadores jóvenes de hoy se conectan a demasiados colegas y tienen tendencia a compartir tanto que podría perjudicar sus carreras. A través de esta plataforma la personalidad, la propia imagen y los intereses están expuestos, y estos datos pueden afectar la forma en que eres percibido por los colaboradores y gerentes.<br/><br/><strong>> Consejos para no quedar offline</strong><br/><br/><strong>No “amigues” con compañeros de trabajo que no sean de confianza</strong>. La Generación Y es conocida como un grupo competitivo en el lugar de trabajo, y especialmente en el actual estado inestable del mercado de trabajo, cada empleado está buscando una ventaja. <br/><br/><strong>Evitá “amigar” a tu jefe directo</strong>. Tu jefe tiene una gran influencia en tu trayectoria profesional. Él o ella ayuda a decidir quién obtiene un aumento de sueldo y quién no, y quién lleva tal o cual proyecto.  </div><div align=justify><br/><strong>Ajustá tu configuración de privacidad y revisala regularmente</strong>. En la configuración de privacidad de Facebook,  asegurate de marcar la opción que te permite aprobar todas las etiquetas, imágenes, videos y menciones de tu nombre. De esta manera, tendrás un recurso cuando un amigo comparte algo que vos no querés que sus seguidores vean.<br/><br/><strong>Atención con lo que publicás</strong>. La imagen principal utilizada en tu perfil es la primera impresión que la gente tiene de tvos, así que elegí sabiamente. También, obviamente, es una mala idea quejarte de tu jefe o compañeros de trabajo, o decir algo negativo acerca de tu empleador en los posts de Facebook. Quejarse online puede ser terapéutico, pero también puede afectar tu carrera.<br/><br/><strong>Construí tu red de forma inteligente.</strong> La gente con la que te asociás tiene impacto en tu éxito, o la falta de él. Si te alineás con las personas equivocadas y éstas publican comentarios hirientes, racistas, extravagantes o inmaduros en tu muro, te hace ver tan mal como ellos son vistos. </div>
Es agradable tener un ambiente de trabajo amigable. Sin embargo, en algunos casos, los amigos y/o jefes del trabajo no deben ser amigos de Facebook.

¿Por qué? Una actualización de estado publicada el martes por la noche puede convertirse fácilmente en chismes de la oficina en la mañana del miércoles. O lo que es peor: podrían  tomarte menos en serio, ser saltado en una promoción o encontrarte en primera  línea cuando se producen despidos.

Tal como dio a conocer RedesSociales10.com, en un nuevo informe realizado por las compañías Millennial Branding e Identified.com, se recopiló información a partir de 4 millones de perfiles de la Generación Y en Facebook, para ver como se superponen sus identidades online personal y profesional.

A través de este recurso se descubrió que, en cierta medida, la mayoría de los usuarios limitan detalles de su vida profesional en Facebook; casi dos tercios (64%) de los usuarios de la generación Y de Facebook no ponen a su empleador en la lista de perfiles, para no provocar situaciones que preferirían evitar.

También se encontró que el típico usuario de Facebook de la Generación Y se conecta a cerca de 700 amigos. Pero sólo 16 de esos amigos, en promedio, son compañeros de trabajo.

Aún así, siempre según el sitio arriba mencionado, los trabajadores jóvenes de hoy se conectan a demasiados colegas y tienen tendencia a compartir tanto que podría perjudicar sus carreras. A través de esta plataforma la personalidad, la propia imagen y los intereses están expuestos, y estos datos pueden afectar la forma en que eres percibido por los colaboradores y gerentes.

> Consejos para no quedar offline

No “amigues” con compañeros de trabajo que no sean de confianza. La Generación Y es conocida como un grupo competitivo en el lugar de trabajo, y especialmente en el actual estado inestable del mercado de trabajo, cada empleado está buscando una ventaja.

Evitá “amigar” a tu jefe directo. Tu jefe tiene una gran influencia en tu trayectoria profesional. Él o ella ayuda a decidir quién obtiene un aumento de sueldo y quién no, y quién lleva tal o cual proyecto. 

Ajustá tu configuración de privacidad y revisala regularmente. En la configuración de privacidad de Facebook,  asegurate de marcar la opción que te permite aprobar todas las etiquetas, imágenes, videos y menciones de tu nombre. De esta manera, tendrás un recurso cuando un amigo comparte algo que vos no querés que sus seguidores vean.

Atención con lo que publicás. La imagen principal utilizada en tu perfil es la primera impresión que la gente tiene de tvos, así que elegí sabiamente. También, obviamente, es una mala idea quejarte de tu jefe o compañeros de trabajo, o decir algo negativo acerca de tu empleador en los posts de Facebook. Quejarse online puede ser terapéutico, pero también puede afectar tu carrera.

Construí tu red de forma inteligente. La gente con la que te asociás tiene impacto en tu éxito, o la falta de él. Si te alineás con las personas equivocadas y éstas publican comentarios hirientes, racistas, extravagantes o inmaduros en tu muro, te hace ver tan mal como ellos son vistos.

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