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Las habilidades profesionales que debés nutrir a la hora de comenzar a trabajar

      
Las habilidades profesionales que debés nutrir a la hora de comenzar a trabajar
Las habilidades profesionales que debés nutrir a la hora de comenzar a trabajar  |  Fuente: istockp

Las habilidades profesionales que valoran las empresas

En el mundo empresarial no toda evaluación de personal se resume en observar y valorar los conocimientos técnicos y prácticos del trabajador. En los últimos años las compañías se han enfocado a valorizaciones éticas y a los parámetros que ofrece la neurociencia.

Es que, en un mercado laboral tan competitivo, las aptitudes y competencias relacionadas a la capacidad comunicacional, el liderazgo, la autoestima y otras “habilidades blandas” han comenzado a adquirir mayor notoriedad que las “habilidades duras”.

Para ganar entre la competencia, sentir que tu puesto laboral no se encuentra en peligro y destacarte en la compañía donde des los primeros pasos para trabajar, será imprescindible no obviar las habilidades profesionales más importantes que hoy en día se necesitan para convertirte en una persona exitosa en tu empleo.

¡6 Habilidades profesionales para triunfar!

1.  APRENDER DE LAS CRÍTICAS

Las empresas del siglo XXI consideran que sus empleados deben saber reflexionar sobre las críticas que surjan en los ámbitos laborales y revertir los errores para que las mismas no vuelvan a sucederse.

Las ideas basadas en la evolución y el aprendizaje dentro del ambiente de trabajo es esencial. En cualquier puesto podemos ascender o adquirir conocimientos continuos que, en más de una ocasión, pueden llevarnos a cometer ciertos errores propios del aprendizaje.

Cuando el empleador o superior destaca estas cuestiones a modificar, lo mejor es reflexionar y reacomodar nuestra falla para continuar hacia los objetivospropuestos. Estar a la defensiva, encerrarse en sí mismo sin aceptar las críticas lleva a la frustración y ello, inevitablemente repercutirá en tu desempeño laboral.

2.  SER FLEXIBLE Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS

La velocidad en los cambios permanentes suele caracterizar a muchas compañías que poseen estrategias que deben modificarse cuasi constantemente para alcanzar determinados objetivos.

En este contexto, si estás atento a las demandas y nuevas necesidades que aparecen, ¡vas a ganar! Ya que las compañías valoran mucho cuando los trabajadores cambian la marcha de las acciones cuando realmente se requiere.

Sin dudas esta actitud te ayudará a enfrentar los retos de manera práctica y proactiva.

3.  CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS

Una de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas se basa en la capacidad resolutiva de los errores que aparecen. ¡Lo que menos querrá tu jefe es sentarse a resolver tus problemas!

Lo ideal es tener en cuenta que, frente a cada acción, existe un margen de errores que pueden sucederse y contemplar previamente posibles acciones para evitarlos o resolverlos en caso de que aparezcan, te convertirá en un empleado proactivo y resolutivo.

4.  SER UN TRABAJADOR MOTIVADO Y LLENO DE CONFIANZA

Alcanzar objetivos y avanzar suele estar determinado por la motivación y la confianza de que las acciones y estrategias se dirigen a buen puerto.

Si no te motiva tu propio quehacer, difícil será que rindas en el puesto laboral. Por ello, comenzar focalizando tu energía en las metas que tenés que alcanzar puede ser el inicio a una carrera profesional de lujo dentro de la empresa.

5.  LA ÉTICA COMO EL MOTOR DE TUS VALORES

Las áreas de recursos humanos valoran cada vez más los principios éticos más básicos a la hora de contratar personal ya que la gran competencia que existe en el ambiente laboral suele imponerse sobre los valores de compañerismo, colaboración, trabajo en equipo y empatía que se necesitan para generar un buen ambiente de trabajo.

Por eso, será imprescindible que no pierdas de vista los valores morales y éticos para desempeñarte adecuadamente en tu empleo.

6.  TRABAJO EN EQUIPO Y BAJO PRESIÓN

El trabajo colaborativo y en coordinación con el resto de los compañeros es imprescindible en un ambiente laboral armónico y que alcance los objetivos generales de la empresa.

Por otra parte, jugar correctamente contrarreloj y las trabas que pueden dificultar nuestras tareas, es uno de las habilidades más destacadas por las compañías ya que muestran a un empleado que sabe controlar las situaciones estresantes propias de cualquier ambiente laboral.



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