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3 utilidades del email marketing para impulsar tu start up

      
Con un equipo capacitado organizando las acciones, esta puede ser una herramienta que marque la diferencia
Con un equipo capacitado organizando las acciones, esta puede ser una herramienta que marque la diferencia  |  Fuente: Shutterstock
  • El uso del correo electrónico se ha incrementado de forma notoria, permitiendo a las empresas usar este como vía de comunicación.
  • Emprendedores al frente de startups, quienes pretendan fundar una, y profesionales del marketing deben conocer los beneficios de esta herramienta.
  • Con esta herramienta vas a aumentar tus clientes potenciales y mejorar la difusión de tus avances y acciones en la empresa.

Una de las primeras acciones de todo emprendedor que desea dar vida a una idea de negocio es desarrollar su marca o identidad empresarial. Para ello creará un nombre, y con este, una dirección de correo electrónico con la que comunicarse de manera formal.

Es que, incluso en la era de las redes sociales, el mail continúa siendo el medio de comunicación por excelencia para empresarios de todas las áreas. De acuerdo a Statista, en 2018 las cuentas de correo electrónico activas llegaban a los 5.240 millones, y  cada día se enviaron unos 281.1 millones de correos electrónicos.

En el ámbito empresarial, y especialmente en lo que respecta a startups que buscan despegar y darse a conocer en el mercado, este se emplea fundamentalmente para acciones de marketing por correo electrónico.

 

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

También conocida como email marketing o publicidad por correo electrónico, esta práctica se define como el envío de un mensaje con intenciones comerciales a través de este medio. Es decir, aquellos que las empresas envían a sus clientes o potenciales clientes con la finalidad de ofrecer un producto, comentar una innovación o simplemente mantener la comunicación.

 


Utilidades que deberías conocer

Si lo que buscás es hacer que tu startup sea más conocida, aumente sus ingresos o logre un mayor impacto en el mercado, el email marketing puede ser realmente útil. Por eso, te señalamos 3 utilidades de esta herramienta para impulsar un negocio:

1) Convierte

Ayuda a convertir clientes potenciales en clientes reales, y al mismo tiempo, brinda a estos determinadas satisfacciones que los llevan a sentirse a gusto con la empresa. Esto ocurre debido a que, por lo general, cuando se intenta captar la atención de un nuevo cliente se envía una oferta o una serie de beneficios al mismo.

2) Fideliza

Recompensa a los clientes habituales con ofertas, incentivos o información exclusiva, al tiempo en que permite mantener un contacto permanente con estos. Por ello logra fidelizar a quienes ya conocen la empresa y hacer que permanezcan pendientes de esta.

3) Conoce y da a conocer

Permite conocer a la audiencia del emprendimiento, y al mismo tiempo, hacer que esta conozca a la empresa. Compartir información valiosa por este medio lleva a establecer una relación de confianza para con la empresa. 


Un aspecto importante que deberías tener en cuenta para lograr resultados positivos es el de buscar a un profesional capaz de hacerse cargo de este tipo de estrategias. Solo así vas a lograr crear mensajes de email marketing realmente efectivos, que logren transmitir las intenciones que te proponés.


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