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4 pasos para acabar con las reuniones de trabajo interminables

      
Pequeños cambios en las reuniones pueden lograr grandes reducciones de tiempo
Pequeños cambios en las reuniones pueden lograr grandes reducciones de tiempo
  • Las reuniones laborales pueden requerir demasiado tiempo y por ello complicar el normal funcionamiento de una empresa.
  • Jefes, responsables de empresas, emprendedores y líderes de sector deben aprender a lograr la eficiencia en estas instancias.
  • Eliminando pasos innecesarios y optando por acciones concretas pero sencillas, las reuniones pueden ser más breves y prácticas.

Las reuniones laborales son comunes en empresasemprendimientos de todo tipo. Sin importar tamaño, sector o número de trabajadores, estas se repiten en diferentes ámbitos profesionales.

Aunque su objetivo central es el de lograr una postura común entre todos sus asistentes, que compartirán información de valor para desempeñar su trabajo, este tipo de encuentros puede incidir de forma negativa en la productividad general de la empresa.

Las distracciones, los retrasos en el comienzo, las exposiciones demasiado largas, la falta de objetivos claros, dificultades para ponerse de acuerdo y, en definitiva, toda mala gestión del tiempo en las reuniones obligan a todos sus asistentes a perder valioso tiempo de trabajo.

De hecho, la firma de recursos humanos Robert Half encuestó a más de 3.000 empleados en Estados Unidos, demostrando que el trabajador promedio pierde el 25% de su tiempo laboral en reuniones de escasa planificación que resultan interminables y poco productivas.

¿Te ocupás de la gestión de equipos en tu empresa? ¿Tenés una posición de liderazgo? ¿Sos la persona que organiza las reuniones en tu empresa? Estos son los 4 pasos que deberías considerar para tener reuniones de trabajo que no impacten de forma negativa en la productividad de tu compañía:

Tener éxito en la organización y el desarrollo de una reunión requiere de práctica. Solo el paso del tiempo puede enseñar a líderes y jefes qué tipo de prácticas resultan efectivas para su equipo de trabajo y cuáles no.

Lo importante, en definitiva, es buscar optimizar el rendimiento de estos encuentros en lugar de simplemente realizarlos sin reflexionar acerca del impacto que estos tienen en el equipo de asistentes o en la empresa en general.


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