Noticias

¿Cómo ser una persona más influyente en el trabajo?

      
Con una marca personal sólida, tu influencia quedará clara
Con una marca personal sólida, tu influencia quedará clara
  • En todo trabajo, existen trabajadores o compañeros referentes para el resto del grupo.
  • Profesionales que busquen destacar como líderes de opinión en sus puestos laborales pueden recurrir a estos consejos.
  • Acciones concretas realizadas de forma continuada pueden tener especial impacto en la imagen generada sobre el resto de la oficina.

¿Alguna vez escuchaste sobre personal branding? El concepto de marca personal refiere, a grandes rasgos, a la imagen o huella que dejamos en los demás.

Aplicado al mundo del trabajo, este concepto refiere a cómo ven a un trabajador sus compañeros, sus jefes e incluso sus clientes. Es decir, la imagen profesional que este proyecta.

¿Sabés cuál es la imagen que proyectás? ¿La de una persona amigable o la de un mal compañero? ¿La de un profesional que cumple al pie de la letra sus labores o la de un trabajador descuidado? ¿La de alguien a quien se puede confiar un nuevo proyecto o solicitar una idea innovadora?

La imagen que logres transmitir, especialmente a tus jefes, determinará la influencia que vas a tener dentro de la oficina. En otras palabras, qué tanto se solicitará y considerará tu opinión o pensamiento ante sucesos de interés. Cuando la imagen es negativa, la opinión no será solicitada, e incluso puede no ser escuchada cuando esta se emite sin solicitud previa.

Afortunadamente, existen algunas acciones que pueden realizarse para ser una persona más influyente en el trabajo, y tener un rol de relevancia a la hora de la toma de decisiones dentro de un equipo de trabajo, como por ejemplo:

Desarrollar las habilidades comunicativas

Las habilidades de comunicación son vitales para hacer que tu opinión se escuche. Si no sabés cuándo hablar, cómo hacerlo, cuándo escuchar al otro y cómo expresar con claridad tus ideas, será mucho más difícil que logres ser una persona más  influyente en la oficina.

Estas habilidades se entrenan con la práctica constante, buscando prestar especial atención a lo que se transmite.

Cumplir

Tu opinión tendrá más respaldo, si al pensar en vos como trabajador te asocian a la imagen de un profesional que cumple con sus horarios, con sus tareas, con las metas impuestas, etc.

Conciliar

Evitar las discusiones, expresarse de manera positiva alejando a la empresa de los conflictos. Es decir, posicionándose como un mediador tanto como sea posible.

Tu marca personal no va a desarrollarse de un día para otro. El hecho de que cumplas tus tareas por un día, calmes alguna discusión de vez en cuando y sepas escuchar tanto como expresarte no necesariamente te convertirá en un profesional al cual prestar atención. Esto pasará si extendés estas actitudes de manera prolongada y las convertís en hábitos.

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.