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Cómo solucionar un conflicto entre los departamentos de tu startup

      
La postura del líder siempre debe ser conciliadora
La postura del líder siempre debe ser conciliadora
  • Ningún espacio de trabajo se encuentra libre de los conflictos laborales, especialmente entre diferentes equipos.
  • Emprendedores, líderes o fundadores de startups deben aprender cómo lograr un buen clima de trabajo y evitar conflictos.
  • La capacidad para resolver conflictos puede entrenarse y mejorarse con el paso del tiempo.

Al pensar en un lugar de trabajo, lo más probable es asociar a este con un espacio para el crecimiento personal y profesional a través del intercambio con otros colegas. Un lugar donde aplicar lo aprendido y continuar aprendiendo a través de la práctica.

Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas, especialmente ante las dinámicas con diferentes equipos de trabajo.

Los conflictos forman parte del día a día de cualquier entorno laboral, esta es una realidad de la que ninguna profesión puede liberarse. A pesar de ello, existen espacios donde estos pueden ser más tóxicos o complejos, como por ejemplo, las startups y pequeños emprendimientos que requieren del esfuerzo conjunto y constante de todos los actores involucrados para lograr el crecimiento deseado.

Por lo general, las startups se caracterizan por tener un gran número de tareas de las que ocuparse, en un corto plazo, apostando a grandes resultados. Estos factores pueden incrementar el estrésmal humor de quienes trabajan en ellas.

Ante esta situación, uno de los mejores consejos para emprendedores y líderes de startups es ejercitar su habilidad de resolución de conflictos e incluso formarse para aprender a lidiar con ellos. Pues aunque busque evitarlos, estos siempre se encuentran a la vuelta de la esquina.

¿Querés saber cómo solucionar conflictos en la oficina? Los siguientes consejos te ayudarán a eliminar los roces entre diferentes departamentos o equipos de trabajo dentro de tu startup:

Lograr un entorno de trabajo positivo resulta esencial para alcanzar el éxito. Los problemas de comunicación o intereses entre los sectores deben solucionarse, precisamente, para dejar de convertirse en obstáculos hacia el mismo.

Como líder, la responsabilidad de solucionar dichos inconvenientes para lograr un óptimo desempeño de todo el equipo de trabajo recaerá sobre ti. Por ello, te conviene buscar formas de aprender a resolver conflictos de manera justa, profesional y eficiente.


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