5 trucos para gestionar una crisis en el trabajo
Lograr atravesar una crisis de buena manera te ayudará a transmitir la imagen de un jefe sólido y confiable

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Lograr atravesar una crisis de buena manera te ayudará a transmitir la imagen de un jefe sólido y confiable
Un proyecto que se cae, un trabajo que no se entrega a tiempo, renuncias inesperadas, trabajadores que faltan sin aviso previo y complican la organización de la empresa... Las crisis ocurren cada día en los espacios de trabajo.
Estas pueden presentarse por diferentes factores pero quizá los más comunes son los humanos y los económicos.
El término crisis, por lo general, se asocia a un sentimiento negativo. Estos períodos en que todo se desestabiliza son naturalmente catalogados como enemigos para la organización y la productividad de la misma. Sin embargo, en cierto sentido pueden ser positivas.
Los líderes empresariales, responsables de empresas y personalidades al frente de equipos de trabajo pueden usar estas instancias para demostrar sus habilidades y presentarse como líderes sólidos capaces de superar todo tipo de imprevistos. Para lograrlo, existen diferentes técnicas.
¿Las crisis ocurren con frecuencia en tu trabajo? ¿Querés aprender a gestionar estas instancias y olvidar el estrés que genera la vida diaria en la oficina? Estos son los 5 trucos para gestionar crisis que deberías conocer:
Cuando sucede un imprevisto no siempre resulta posible mantener la calma y el control, pero esta es la actitud que debe perseguirse para transmitir una imagen positiva.
Si el jefe no sabe enfrentar una crisis, su personal tampoco podrá hacerlo. Por ello, resulta fundamental que las figuras de autoridad aprendan a lidiar con estas instancias.