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4 formas de crear una cultura de aprendizaje en tu empresa

      
Esta práctica beneficiará a tus empleados y también a tu empresa
Esta práctica beneficiará a tus empleados y también a tu empresa  |  Fuente: Shutterstock
  • Con simples acciones, las empresas pueden catapultar a sus empleados hacia el éxito profesional.
  • Líderes empresariales, emprendedores, profesionales de Recursos Humanos y empresarios en general deben conocer los medios para lograr este tipo de entornos.
  • Ofrecer oportunidades de aprendizaje puede ser la metodología más utilizada, pero no es la única que puede llevarse adelante con este objetivo.

Hace tan solo unos años, al momento de buscar empleo las empresas valoraban en los candidatos la cantidad de títulos obtenidos y conocimientos adquiridos mediante experiencias académicas concretas. En la época contemporánea, el deseo y la capacidad para aprender nuevas habilidades de forma eficiente resulta más atractivo para los reclutadores que los saberes ya adquiridos.

Las empresas modernas buscan moldear a los profesionales para el trabajo en las mismas, impulsando así su desarrollo profesional y al mismo tiempo el crecimiento de las compañías.

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Para lograr este objetivo, las empresas más grandes del mundo han optado por la búsqueda de una cultura de aprendizaje interna que permita a los profesionales desafiar constantemente sus límites y expandir su formación. De acuerdo a una investigación realizada por Bersin, aquellas empresas que fomentan este tipo de interés en sus empleados poseen un 30% más de probabilidades de ser líderes de mercado.

¿Cómo lograrlo? ¿Cómo crear un entorno de trabajo eficiente que fomente el crecimiento y aprendizaje de los trabajadores? ¿Cómo impulsar a estos hacia la mejora de sus propios perfiles profesionales?

Ofrecer instancias de capacitación dentro de la propia empresa se presenta como una de las medidas típicas para este objetivo, pero no la única que puede tomarse. De hecho, existen 4 formas básicas para crear una cultura de aprendizaje en la empresa:

El hecho de buscar esta transformación en las compañías puede beneficiar a la misma respecto a su rentabilidad en un período concreto. Pero además, logrará modificar la esencia de la empresa en el largo plazo, posicionándola como un lugar atractivo para jóvenes talentos que busquen un empleo que les permita poner en práctica sus conocimientos y al mismo tiempo crecer.



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