text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Conocé qué es Facebook Workplace: la nueva red social para el trabajo

      
Fuente: Shutterstock

Para que te mantengas en contacto desde cualquier lugar, llegó Workplace, la herramienta de Facebook para el trabajo. Su finalidad es mantener a los compañeros de trabajo conectados, ofrecer los mejores servicios del tradicional Facebook, pero adaptado para ser una red social laboral. ¡Conocela!


Lee también:

Aprendé cómo hacer para encontrar un trabajo que te guste (Charla TED)
Conocé los sectores profesionales con mayor crecimiento para el año 2025
Facebook ofrece cursos online gratuitos para periodistas


Workplace, conocida como Facebook at work, es una aplicación móvil y web que ofrece Facebook para mantener a los miembros del equipo conectados. Desde 2015 está en funcionamiento esta red social, que facilita el trabajo en la oficina y permite la conexión entre compañeros de trabajo. En total, ya son más de 400 organizaciones que han experimentado la incorporación de esta herramienta; entre ellas, el Royal Bank of Scotland, que cuenta con 100 mil empleados y más de 30 mil ya la han utilizado.

La cuenta es visible solamente para las personas que trabajan en un determinado lugar o empresa y es independiente de la cuenta personal que puedan tener en Facebook.

Workplace ofrece los mejores servicios de Facebook: un perfil de noticias, la capacidad de crear y compartir en grupos, reacciones, búsqueda de mensajes o tendencias, acceso a los perfiles de la red social, un chat para comunicarse con sus compañeros de trabajo en tiempo real, una función de audio y video llamada.

Los grupos dan la posibilidad de que puedan ser abiertos a cualquier miembro de su equipo o solo a algunas personas. También existe una función “multi-empresa” que permite que empleados de diferentes organizaciones puedan trabajar juntos.

En los perfiles se ve la información de cómo ponerse en contacto con esa persona y aparece la posibilidad de enviar un mensaje a través de workchat, donde se puede enviar mensajes, compartir archivos o realizar video llamadas.

Además, esta herramienta permite crear eventos y se puede utilizar por ejemplo, para planificar un evento interno de la empresa.

Las organizaciones pueden probar esta herramienta (disponible para Android e iOS) de manera gratuita por un periodo de tres meses. Después de ese plazo, Facebook cobra 3 dólares mensuales a cada usuario que pertenezca a una empresa con menos de mil usuarios y 1 dólar mensual a quienes pertenezcan a empresas con más de 10 mil usuarios activos.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.