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Proyect Management: 5 habilidades indispensables para gestionar proyectos

      
Fuente: Shutterstock

La Gestión de Proyectos (Proyect Management, en inglés) es una disciplina que comprende la planificación de procesos y el control de recursos con la finalidad de alcanzar una meta en un periodo limitado de tiempo, por ejemplo, concretar un emprendimiento y/o producir un producto o servicio. En los últimos años, los perfiles de gestores o gerentes de proyecto han recibido una gran demanda laboral, sobretodo en la industria de arquitectura y el desarrollo de software. De hecho, el último reporte Talent Gap, elaborado por el Project Management Institute (PMI), reveló que en el año 2020 se crearán más de 700.000 puestos de trabajo en esta área en los Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuáles serán las habilidades que estos futuros profesionales deberán satisfacer? Para responder a esta pregunta, a continuación enumeraremos 5 aptitudes indispensables para gestionar proyectos. ¡Tomá nota!

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1. Conocimiento técnico

Según el reporte Talent Gap, la habilidad más demandada por parte de los empleadores a la próxima generación de gerentes de proyectos será la posesión de conocimientos técnicos, sobretodo en el área de la construcción, los servicios de información, el petróleo y gas, los servicios financieros y de seguros y la manufactura.

2. Liderazgo

Desde luego que, además de habilidades técnicas, los empleadores también demandarán habilidades blandas o sociales, como por ejemplo la capacidad de liderazgo.

3. Comunicación

Para asegurar que sus planes se completen con éxito, será esencial que los gerentes de proyectos implementen una estrategia de comunicación clara y trasparente a la hora de vincularse con los miembros de su equipo de trabajo. Leé nuestra nota 5 habilidades comunicacionales que tiene un gran líder y conocé algunos ejemplos.

4. Resolución de conflictos

Asimismo, los gerentes de proyectos deberán ser capaces de mantener la cohesión y el enfoque de su equipo de trabajo, además de prevenir y resolver conflictos de forma más eficiente y rápida posible.

5. Flexibilidad

El cambio es una constante en los negocios y la Gestión de Proyectos no es una exapción, por tanto, será necesario que los profesionales de ésta área sean capaces de adaptarse a las situaciones de tensión y superar episodios de estrés y ambiguedad sin afectar los objetivos del proyecto.

 

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