text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Enterate de qué se trata el Crowdsourcing

      

El crowdsourcing es una técnica de negocios que consiste en la tercerización de trabajos: se consulta a freelancers para que planeen posibles soluciones a través de la web. El método tiene su lugar gracias al auge tecnológico de estos tiempos, y se ha ganado el puesto de “trabajo perfecto” para la Generación Y o Millenials (personas de veinte y pocos años).

Lee también
» Crowdfunding, la plataforma de internet para financiar tus proyectos
» El 67% de los argentinos desea un trabajo independiente
» ¿Qué son los "trabajadores híbridos”? 


El término crowdsourcing fue utilizado por primera vez por los periodistas tecnológicos Jeff Howe y Mark Robinson, en una nota en la que explicaban cómo las empresas comenzaban a tercerizar el trabajo a través de Internet, en comunidades virtuales avocadas a un tema. A su vez, se venden conocimientos y esto se debe por obra y gracia de la web.

A pesar de modelo de negocio “gana-gana”, la nueva técnica de negocio presenta desafíos como es por ejemplo, poder controlar todas las propuestas que les llega a las empresas, a su vez, los freelancers deben tener cuidado con las licencias y los derechos de autor.

El crowdsourcing tuvo lugar gracias al auge tecnológico y se ha ganado el puesto de “trabajo perfecto” para la Generación Y o Millenials.

Diferencias entre Crowdsourcing y Co-creación

Si bien los términos pueden llegar a ser sinónimos, existen sutiles diferencias en los trabajos. Por ejemplo, si la persona que creará algo está o no en el grupo de los consumidores. En este sentido, el co-creador pregunta a los clientes, mientras que en el crowdsourcing se reciben opiniones de todos dejando de lado el hecho de si son o no consumidores.


Moovshake: un ejemplo de plataforma crowdsourcing exitosa

La agencia de publicidad digital Moovshake cuenta con más de 1500 usuarios -a 5 meses de su lanzamiento-, entre empresas y profesionales independientes. Es la primera agencia de publicidad digital en Latinoamérica que se basa en los principios del crowdsourcing.

Se trabaja con una red de talentos conectados a través de la plataforma en donde se crea y se potencia marcas en la era digital con usuarios registrados de países como Argentina, Chile, Perú y Colombia. La plataforma se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación digital ya sea desde dispositivos móviles o redes sociales.

Según el estudio “Twitch Crowdsourcing: Crowd Contributions in Short Bursts of Time”, existen  16 millones de usuarios de plataformas masivas de crowdsourcing, perteneciendo el 63% a Estados Unidos, el 20% a Europa y solo el 7% a Latinoamérica.

4 webs de crowdsourcing 

La nueva técnica de negocios ha sido adoptada por grandes marcas como Dell o Starbucks y de ahora en más estará vigente y a tu disposición. En este sentido, te presentamos una serie de sitios web que utilizan las agencias de diseño y publicidad que tercerizan sus trabajos a través del crowdsourcing para ofrecer grandes propuestas a sus clientes.


1. 99designs 

Es una de las primeras en acudir al crowdsourcing para el diseño de logos. El sitio es líder en el mundo anglosajón. Hace poco tiempo, 99designs, lanzó su versión en español.

 

2. Adtriboo

De origen español, incluye la posibilidad de lanzar concursos de audio y video.


3. Wilogo

De origen francés, aunque tiene sus servicios en varios idiomas. Si bien no brilla por su creatividad, es una opción muy efectiva para obtener diseños.

 

4. 12designer

Web europea, sobre todo alemana. En sus raíces nació como una copia de 99designs. Gracias a sus precios es una de las webs menos competitiva pero muy popular.

 

UCA presenta taller de “El Poder del Financiamiento Colectivo”

Hoy 13 de mayo y mañana 14, la Universidad Católica Argentina estará presentado su Taller “El Poder del Financiamiento Colectivo”, que será dictado por Nobleza Obliga, una comunidad que a través del crowfunding (financiamiento colectivo) convoca a quienes busquen fondos para crear causas solidarias.

Se busca brindar las herramientas y orientaciones para que cada institución concrete sus negocios solidarios.  El taller es de carácter gratuito con previa inscripción.

Por más información comunicate con la UCA desde su página web.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.