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Impulsan la llegada de estudiantes extranjeros

      
<p>Alrededor del mundo, el número de estudiantes internacionales creció de 2,5 millones en 2006 a 2,7 millones en 2007. Y la proyección para 2025 es de al menos 8 millones. Según <a href=https://www.eduargentina.net/>EduArgentina</a>, una organización que trabaja para impulsar la llegada de estudiantes extranjeros para estudiar español en la Argentina, actualmente los ingresos del turismo estudiantil llegan a los 57 millones de dólares para nuestro país.</p><p>Con el objetivo de promocionar la llegada de estudiantes extranjeros y la enseñanza del idioma español en Rosario y Santa Fe, el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia de Santa Fe y EduArgentina organizaron una misión inversa con universidades y agentes educativos de Brasil, un mercado que se encuentra en plena expansión. La misión inversa llega a Rosario el 30 de septiembre y a Santa Fe el 29.</p><p>Estoy convencido de que Argentina debe proyectarse hacia el mundo, y nuestro idioma es una de las herramientas para ello, destacó Pablo Vergara, director ejecutivo de EduArgentina.  Creemos que la enseñanza del idioma español como lengua extranjera se debe considerar como un recurso económico, como un patrimonio exportable, con impacto en el desarrollo de la educación, la industria turística, editorial y audiovisual, sumó.</p><p>Luego de definir el mercado brasilero como estratégico invitamos a 10 prescriptores de opinión de universidades y agencias educativas, tomadores de decisión que pueden incentivar que estudiantes vengan a estudiar español a Argentina. Van a conocer Rosario y Santa Fe, y  van a tener rondas de entrevistas cara a cara con la oferta educativa local. La idea es que conozcan toda la oferta pero también que conozcan las ciudades, las instituciones, los edificios donde van a estudiar, donde pueden ir los chicos como actividades alternativas. Esto está montado sobre tres pilares: una es la parte educativa que es lo que tiene que ver con la enseñanza del idioma y acá entran a jugar las universidades, institutos, etcétera la otra parte es todo lo que tenga que ver con alojamiento, y por último todo lo relacionado con actividades extracurriculares, puntualizó Vergara.</p><p>Vale la pena destacar que de la última Misión con Brasil  EduArgentina se han concretado, al menos, siete convenios para recibir estudiantes individuales, y se han recibido ya dos grupos de estudiantes de Brasil durante 2010. Creemos que esto sienta precedentes de futuros convenios y más estudiantes brasileños que llegarán a estudiar a nuestra región y a todo el país, manifestó el secretario de Turismo de la provincia, Gustavo Reggiani.</p><p>En Argentina, un estudio de la AADE y de la Cancillería sostiene que el número de estudiantes internacionales en 2009 fue de 33.000. En tanto, un estudio de la Secretaría de Turismo de la Nación observa que el gasto medio por día por estudiante es de 45 dólares. br / Por su parte, EduArgentina estima que la media de estancia por estudiante es de 4 semanas, y el gasto es de alrededor de 500 dólares por estudiante.</p><p>El impacto que este sector puede tener en el tejido productivo del país, así como su enorme potencial para la generación de otro tipo de negocios y convenios en el exterior es de una importancia difícil de calcular e ilimitada. Se puede citar el caso de  Australia,  donde los ingresos económicos por la recepción de estudiantes internacionales  fue de 12.000 millones dólares, cifra que  superó en 500 millones a los ingresos por turismo tradicional. Esos resultados son fruto  de esfuerzos conjuntos entre gobierno e instituciones educativas, en el período 1999-2005 hubo un aumento de matrículas del 169% y en el período 2005-2007 el crecimiento fue del 26%.</p>

Alrededor del mundo, el número de estudiantes internacionales creció de 2,5 millones en 2006 a 2,7 millones en 2007. Y la proyección para 2025 es de al menos 8 millones. Según EduArgentina, una organización que trabaja para impulsar la llegada de estudiantes extranjeros para estudiar español en la Argentina, actualmente los ingresos del turismo estudiantil llegan a los 57 millones de dólares para nuestro país.

Con el objetivo de promocionar la llegada de estudiantes extranjeros y la enseñanza del idioma español en Rosario y Santa Fe, el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia de Santa Fe y EduArgentina organizaron una misión inversa con universidades y agentes educativos de Brasil, un mercado que se encuentra en plena expansión. La misión inversa llega a Rosario el 30 de septiembre y a Santa Fe el 29.

"Estoy convencido de que Argentina debe proyectarse hacia el mundo, y nuestro idioma es una de las herramientas para ello", destacó Pablo Vergara, director ejecutivo de EduArgentina.  "Creemos que la enseñanza del idioma español como lengua extranjera se debe considerar como un recurso económico, como un patrimonio exportable, con impacto en el desarrollo de la educación, la industria turística, editorial y audiovisual", sumó.

"Luego de definir el mercado brasilero como estratégico invitamos a 10 prescriptores de opinión de universidades y agencias educativas, tomadores de decisión que pueden incentivar que estudiantes vengan a estudiar español a Argentina. Van a conocer Rosario y Santa Fe, y  van a tener rondas de entrevistas cara a cara con la oferta educativa local. La idea es que conozcan toda la oferta pero también que conozcan las ciudades, las instituciones, los edificios donde van a estudiar, donde pueden ir los chicos como actividades alternativas. Esto está montado sobre tres pilares: una es la parte educativa que es lo que tiene que ver con la enseñanza del idioma y acá entran a jugar las universidades, institutos, etcétera la otra parte es todo lo que tenga que ver con alojamiento, y por último todo lo relacionado con actividades extracurriculares", puntualizó Vergara.

Vale la pena destacar que de la última Misión con Brasil  EduArgentina se han concretado, al menos, siete convenios para recibir estudiantes individuales, y se han recibido ya dos grupos de estudiantes de Brasil durante 2010. "Creemos que esto sienta precedentes de futuros convenios y más estudiantes brasileños que llegarán a estudiar a nuestra región y a todo el país", manifestó el secretario de Turismo de la provincia, Gustavo Reggiani.

En Argentina, un estudio de la AADE y de la Cancillería sostiene que el número de estudiantes internacionales en 2009 fue de 33.000. En tanto, un estudio de la Secretaría de Turismo de la Nación observa que el gasto medio por día por estudiante es de 45 dólares. br / Por su parte, EduArgentina estima que la media de estancia por estudiante es de 4 semanas, y el gasto es de alrededor de 500 dólares por estudiante.

El impacto que este sector puede tener en el tejido productivo del país, así como su enorme potencial para la generación de otro tipo de negocios y convenios en el exterior es de una importancia difícil de calcular e ilimitada. Se puede citar el caso de  Australia,  donde los ingresos económicos por la recepción de estudiantes internacionales  fue de 12.000 millones dólares, cifra que  superó en 500 millones a los ingresos por turismo tradicional. Esos resultados son fruto  de esfuerzos conjuntos entre gobierno e instituciones educativas, en el período 1999-2005 hubo un aumento de matrículas del 169% y en el período 2005-2007 el crecimiento fue del 26%.


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