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¿Cómo lidiar con el estrés universitario?

      
Fuente: Universia.

Estudio, estudio y más estudio es lo que se precisa para lograr un buen desempeño académico. Pero ¿qué sucede cuándo el estrés provocado por la vida académica empieza a incidir en tu vida diaria? Con el fin de que esto no suceda, a continuación te damos algunos consejos.

 

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>> Estudiá en grupo

No importa cuánto tiempo estudies, si no lo hacés de una manera afectiva, no verás los resultados. Sería bueno que probaras estudiar en grupo para preparar los exámenes y las entregas en tiempo y forma, y para entender mejor el material de cada asignatura. En caso de que esto no funcione, deberías cambiar tus hábitos de estudio.

 

>> Pedí ayuda

No siempre tendrás la posibilidad de entender con rapidez todo lo que te enseñan tus profesores, por lo que no debés dudar en buscar ayuda en tus mismos profesores o en tus compañeros de clase. Seguramente estén dispuestos a tenderte una mano.

 

>> No se puede cumplir con todo

Hay algo que es clave: si no estudiás, no te vas a graduar. Esto significa que en algunas oportunidades deberás dejar de realizar algunas actividades y concentrarte en tu evaluación más próxima. Ya tendrás tiempo de disfrutar libremente de tus eventos sociales.

 

>> No descuides tu vida

Si bien el estudio debe ser tu prioridad, es fundamental que cuides otros aspectos de tu vida (alimentación, ejercicio, descanso, etc) e intentes mantenerlos en equilibrio. Cuidarte a vos mismo te permitirá desarrollarte mental y físicamente, y lograr un mejor rendimiento académico.

 

>> No faltes a clase

Aunque muchas asignaturas pueden aprobarse leyendo solo los materiales solicitados, no hay nada que se pueda comparar con la asistencia a clase. Esto te permite ir a tono con el programa, lograr un mejor entendimiento de los conceptos y tomar apuntes.  

 

Mindfluness para combatir estrés

Muchos centros universitarios tales como Harvard, Stanford o Georgetown sugieren a sus estudiantes curar el estrés a través de "Mindfulness" (atención plena), una técnica antigua de meditación.

 

Esta técnica creada por Jon Kabat-Zinn consiste en “estar abierto a jugar con la posibilidad de darte cuenta de qué estás sintiendo en cada momento y no intentar sentirse diferente”, y en evitar la dispersión y prestar atención en lo que estás haciendo en el momento.

 

Los expertos recomiendan practicar Mindfulness durante 5 minutos antes del estudio, ya que esto te permitirá comprender mejor y rendir más.


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