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Guía para una buena redacción

      
Fuente: Shutterstock.

En algunos casos no es suficiente con tener ganar y conocimientos básicos. A la hora de redactar textos de distinta índole es fundamental tomar algunos elementos a consideración. Porque queremos que te conviertas en un buen redactor, a continuación te damos algunos tips. Tomá nota.

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>> Pensá antes de escribir

Si hay algo que jamás se hace es pensar sobre que se va a escribir antes de poner el lápiz en la hoja o abrir un archivo de Word. Malas noticias: es momento de que cambies tus hábitos y aprendas a tener claras tus ideas antes de ponerlas por escrito, de lo contrario, tarde o temprano aparecerán las complicaciones.

 

>> Frases cortas y punto y aparte

Las frases cortas no solo son más atractivas, sino también más fáciles de comprender. Por este motivo, es fundamental que te olvides de las frases interminables, que ni siquiera tenían una coma para pausarla.

 

>> No abuses de los adjetivos

Si bien un adjetivo debidamente utilizado nos ayuda a describir lo que queremos decir, en muchos casos su abuso convierte al texto en un conjunto de palabras sin ningún significado. Además, debés saber que utilizarlos no tapa los errores de redacción.

 

>> Usá sinónimos

El idioma español es sumamente vasto, por lo que no hay necesidad de repetir siempre las mismas palabras. Si no se te ocurren sinónimos, podés consultar los distintos diccionarios de sinónimos en papel u en formato online.

>> Revisá una y otra vez

Por más engorroso que resulte revisar y reeler un texto, no hay otra alternativa. No importa cuán seguro estés de tu capacidad: siempre debés leerlo hasta el cansancio para identificar errores o encontrar mejores maneras de escribir una oración.

 

>> Pedí consejos

En muchos casos pedirle a otra persona que lea un texto de tu autoría puede ser el remedio para tus errores. Esto no significa que el resto esté más capacitado, sino que ve las cosas desde otra perspectiva, con un índice menor de subjetividad.

 

>> Usá puntos y comas

El uso de comas y puntos tiene como fin dejar respirar al lector y, enumerar, explicar y concluir ideas. Además, son fundamentales para organizar tus ideas.

 

>> Estructurá tus textos

Como todo en la vida, los textos también precisan de un orden y de una estructura para poder ser leídos y entendidos. Por eso, es clave que te tomes un tiempo considerable para ennumerar las ideas y organizar tu exposición.


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