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8 tips para que entrenes tu memoria

      
Fuente: Shutterstock.
Hay algo que está claro:  hay que ejercitar la memoria y un cerebro más entrenado, puede llevar a tener un mejor rendimiento. Por eso, a continuación te damos algunos consejos.



Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

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1) Establecé un horario para estudiar
Cada uno sabe cuáles son sus capacidades y limitaciones, por lo que tu mismo deberías tener la capacidad de identificar qué momento del día es el más beneficioso para estudiar.

 
2) Realizá deporte
Muchos son los estudios que demuestran que hacer aproximadamente 30 minutos de ejercicio antes de estudiar puede contribuir con el aprendizaje y ayudar a retener mejor lo estudiado.

 
3) Tomate tu tiempo
Vivir todo el tiempo acelerado no es bueno para nadie, menos aún si querés que un recuerdo perdure en tu mente. Mejor optá por hacer las cosas más despacio y prestando más atención.
 

4) Dormí
Mientras dormimos, nuestro cerebro se dedica a procesar y guardar los contenidos aprendidos. Por eso, es fundamental que termines de estudiar a horas coherentes y que intentes dormir por lo menos 7 horas.

 
5) Establecé rutinas
Por más que tener rutinas establecidas y todo organizado pueda resultar complejo, los beneficios que esto trae deberían incentivarte a hacerlo.

 
6) Leé
La lectura de textos comprensivos nos permite entrenar distintas áreas de nuestro cerebro. Por este motivo, es importante no solo que leas, sino también que te preguntes a vos mismo qué leíste.

 
7) Aprendé otros idiomas
Los expertos sostienen que aprender un idioma nuevo es una de las mejores maneras de poner tu cerebro a trabajar. Consultá los programas ofrecidos e inscribite en el que más te atraiga.

 
8) Comé sano
Entre los muchos beneficios que ofrece llevar una buena alimentación se encuentra el entrenamiento de la memoria. Los frutos secos, el chocolate negro, el huevo y el pescado azul pueden ser alimentos muy beneficiosos para la salud mental.



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