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5 consejos para los que prefieren estudiar de noche

      
<div style=text-align: left;>Si trabajás y estudiás es probable que más de una vez hayas hecho por lo menos el intento de <strong>estudiar de noche</strong> para un examen. Con el fin de que aprendas a sacarle el mayor provecho a tus noches, a continuación te damos algunos consejos.<br/><br/><br/></div><div class=lead><h3>Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)</h3><img src=https://imagenes.universia.net/gc/net/images/educacion/e/eb/ebo/ebook-gratis-tecnicas-estudio-universidad.jpg alt=title= class=alignleft/><p>Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.</p><p>Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.</p><div class=clearfix></div><p><a href=/downloadFile/1148595 class=enlaces_med_registro_universia button button01 title=Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad target=_blank onclick=ga('ulocal.send', 'event', 'DescargaFicherosBajoLogin', '/net/privateFiles/2017/0/18/ebook-tecnicas-habitos-estudio-universidad-.pdf' ,'Paso1AntesDeLogin'); id=DESCARGA_EBOOK rel=nofollow>Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad</a></p></div><div style=text-align: left;> <br/><br/></div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;><strong>1) Distribuí las horas de sueño</strong></div><div style=text-align: left;>Aunque probablemente estudiar de noche signifique tener un examen a corto plazo, es importante que trasnoches los días que no tuviste la obligación de madrugar. <strong>No te exijas demasiado</strong>: tu salud está primero.</div><div style=text-align: left;> <br/><br/></div><div style=text-align: left;><strong>2) Evitá estudiar acostado</strong></div><div style=text-align: left;>Si bien la cama es un lugar confortable y agradable, es el principal rival del estudio. Mejor, <strong>elegí un escritorio bien iluminado</strong>, donde puedas estar sentado en una buena posición.<br/><br/></div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;><strong>3) Comé poco</strong></div><div style=text-align: left;>La panza llena es sinónimo de sueño, por lo que lo mejor que podés hacer para rendir en el estudio es elegir <strong>cenar ligero y comer aperitivos</strong> a lo largo de la noche.<br/><br/></div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;><strong>4) Date una ducha fría</strong></div><div style=text-align: left;>Aunque pocos se atreverán, uno de los mejores remedios para el sueño es darse una ducha fría.<br/><br/></div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;><strong>5) Movete</strong></div><div style=text-align: left;>La quietud, sumada al sueño, puede hacer que <strong>tu nivel de concentración disminuya</strong> con el paso de los minutos. Si sentís que te estás por quedar dormido en cualquier momento, no dudes en levantarte a buscar un vaso de agua o simplemente para despejarte.</div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;>Estudiar de noche: ¿sí o no?</div><div style=text-align: left;>Aunque es un hábito sumamente instalado en la vida de los universitarios,<strong> estudiar de noche no sería lo más conveniente para la salud</strong>. A continuación te contamos las conclusiones de algunas investigaciones.</div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;>Un estudio realizado por la <strong>Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)</strong> determinó que sacrificar la noche de sueño previa a un examen para estudiar puede suponer un riesgo. La investigación, que apareció publicada en la revista Child Development, propone que<strong> los buenos rendimientos se logran cuando se establece un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño</strong> y, que no dormir puede generar el efecto adverso.</div><div style=text-align: left;> </div><div style=text-align: left;>Para llegar a estas conclusiones los investigadores hicieron un seguimiento de <strong>535 estudiantes de secundaria durante 14 días</strong>. Durante este tiempo se llevó un registro de cuando dormían, de la comprensión de los conceptos y de la realización de deberes o exámenes.<br/><br/></div><div style=text-align: left;><strong> </strong></div><div style=text-align: left;><strong>¿Qué aconseja Mariano Veloy a los universitarios?</strong><br/><br/></div><div style=text-align: left;>El filósofo y profesor español Mariano Veloy en su libro Cómo aprobar exámenes en 7 días, que contiene técnicas y claves de sentido común para aprobar exámenes, deja en claro que para salvar un examen <strong>hay un único método efectivo: el estudio</strong>. Además, plantea que las evaluaciones deben ser consideradas como retos para demostrar la capacidad de los alumnos, y <strong>prohíbe el estudiar la noche previa a un examen</strong>, ya que ese tiempo debe utilizarse para dormir.<br/><br/></div>
Fuente: Shutterstock
Si trabajás y estudiás es probable que más de una vez hayas hecho por lo menos el intento de estudiar de noche para un examen. Con el fin de que aprendas a sacarle el mayor provecho a tus noches, a continuación te damos algunos consejos.


Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad

 

 
1) Distribuí las horas de sueño
Aunque probablemente estudiar de noche signifique tener un examen a corto plazo, es importante que trasnoches los días que no tuviste la obligación de madrugar. No te exijas demasiado: tu salud está primero.
 

2) Evitá estudiar acostado
Si bien la cama es un lugar confortable y agradable, es el principal rival del estudio. Mejor, elegí un escritorio bien iluminado, donde puedas estar sentado en una buena posición.

 
3) Comé poco
La panza llena es sinónimo de sueño, por lo que lo mejor que podés hacer para rendir en el estudio es elegir cenar ligero y comer aperitivos a lo largo de la noche.

 
4) Date una ducha fría
Aunque pocos se atreverán, uno de los mejores remedios para el sueño es darse una ducha fría.

 
5) Movete
La quietud, sumada al sueño, puede hacer que tu nivel de concentración disminuya con el paso de los minutos. Si sentís que te estás por quedar dormido en cualquier momento, no dudes en levantarte a buscar un vaso de agua o simplemente para despejarte.
 
Estudiar de noche: ¿sí o no?
Aunque es un hábito sumamente instalado en la vida de los universitarios, estudiar de noche no sería lo más conveniente para la salud. A continuación te contamos las conclusiones de algunas investigaciones.
 
Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) determinó que sacrificar la noche de sueño previa a un examen para estudiar puede suponer un riesgo. La investigación, que apareció publicada en la revista Child Development, propone que los buenos rendimientos se logran cuando se establece un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño y, que no dormir puede generar el efecto adverso.
 
Para llegar a estas conclusiones los investigadores hicieron un seguimiento de 535 estudiantes de secundaria durante 14 días. Durante este tiempo se llevó un registro de cuando dormían, de la comprensión de los conceptos y de la realización de deberes o exámenes.

 
¿Qué aconseja Mariano Veloy a los universitarios?

El filósofo y profesor español Mariano Veloy en su libro "Cómo aprobar exámenes en 7 días", que contiene técnicas y claves de sentido común para aprobar exámenes, deja en claro que para salvar un examen hay un único método efectivo: el estudio. Además, plantea que las evaluaciones deben ser consideradas como retos para demostrar la capacidad de los alumnos, y prohíbe el estudiar la noche previa a un examen, ya que ese tiempo debe utilizarse para dormir.


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