text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué influencia tiene el uso de internet en el rendimiento académico?

      
<p style=text-align: justify;>Un relevamiento <strong>“El quehacer educativo como acción”</strong> realizado por profesores de la <strong><a title=Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) href=https://estudios.universia.net/espana/institucion/universidad-internacional-rioja>Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)</a></strong>  y presentado en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño permitió sacar nuevas conclusiones sobre el uso de internet de los jóvenes y su desempeño escolar. La investigación fue realizada durante 2013 y 2014 y contó con la participación de <strong>1100 alumnos de entre 12 y 18 años</strong> de distintos centros españoles.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Internet cada vez tiene más presencia en la educación href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/07/25/1101190/internet-cada-vez-presencia-educacion.html>» <strong>Internet cada vez tiene más presencia en la educación</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Infografía: ¿qué es lo que dificulta la alianza entre educación y tecnología? href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/03/20/1089435/infografia-que-es-dificulta-alianza-educacion-tecnologia.html>» <strong>Infografía: ¿qué es lo que dificulta la alianza entre educación y tecnología?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>¿A qué conclusiones se pudo llegar?</h4><p style=text-align: justify;><br/><br/>Estos son los<strong> principales resultados de la investigación</strong>:</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- 7 de cada 10 de las personas encuestadas admitieron haber mentido en su perfil alguna vez.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- El <strong>53%</strong> expresó haber <strong>publicado cosas sin pensar en el daño</strong> que podría ocasionar.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- El 60,4% admite conoce a alguien que se sintió maltratado por algo que se publicó en la web.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- El 45,6% admitió haber visto a algún amigo enviar mensajes dañinos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- 1 de cada 5 menores de edad recibieron la petición de una foto comprometida</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- Un <strong>48,7% de los que obtienen una media inferior a 5 declararon pasar 3 o más horas diarias en internet</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- Un 43,2% piensa que internet puede colaborar en la obtención de buenas notas.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- Un 35,3% no está de acuerdo con que los profesores compartan contenidos con los alumnos a través de las redes sociales.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- Un 34,2% de los encuestados declaró contar cosas sobre ellos y sobre sus familias en internet.</p>
Fuente: Shutterstock

Un relevamiento “El quehacer educativo como acción” realizado por profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)  y presentado en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño permitió sacar nuevas conclusiones sobre el uso de internet de los jóvenes y su desempeño escolar. La investigación fue realizada durante 2013 y 2014 y contó con la participación de 1100 alumnos de entre 12 y 18 años de distintos centros españoles.

 

Lee también
» Internet cada vez tiene más presencia en la educación
» Infografía: ¿qué es lo que dificulta la alianza entre educación y tecnología?

 

 

¿A qué conclusiones se pudo llegar?



Estos son los principales resultados de la investigación:

 

- 7 de cada 10 de las personas encuestadas admitieron haber mentido en su perfil alguna vez.

 

- El 53% expresó haber publicado cosas sin pensar en el daño que podría ocasionar.

 

- El 60,4% admite conoce a alguien que se sintió maltratado por algo que se publicó en la web.

 

- El 45,6% admitió haber visto a algún amigo enviar mensajes dañinos.

 

- 1 de cada 5 menores de edad recibieron la petición de una foto comprometida

 

- Un 48,7% de los que obtienen una media inferior a 5 declararon pasar 3 o más horas diarias en internet.

 

- Un 43,2% piensa que internet puede colaborar en la obtención de buenas notas.

 

- Un 35,3% no está de acuerdo con que los profesores compartan contenidos con los alumnos a través de las redes sociales.

 

- Un 34,2% de los encuestados declaró contar cosas sobre ellos y sobre sus familias en internet.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.