text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué influencia tiene el uso de internet en el rendimiento académico?

      
Fuente: Shutterstock

Un relevamiento “El quehacer educativo como acción” realizado por profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)  y presentado en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño permitió sacar nuevas conclusiones sobre el uso de internet de los jóvenes y su desempeño escolar. La investigación fue realizada durante 2013 y 2014 y contó con la participación de 1100 alumnos de entre 12 y 18 años de distintos centros españoles.

 

Lee también
» Internet cada vez tiene más presencia en la educación
» Infografía: ¿qué es lo que dificulta la alianza entre educación y tecnología?

 

 

¿A qué conclusiones se pudo llegar?



Estos son los principales resultados de la investigación:

 

- 7 de cada 10 de las personas encuestadas admitieron haber mentido en su perfil alguna vez.

 

- El 53% expresó haber publicado cosas sin pensar en el daño que podría ocasionar.

 

- El 60,4% admite conoce a alguien que se sintió maltratado por algo que se publicó en la web.

 

- El 45,6% admitió haber visto a algún amigo enviar mensajes dañinos.

 

- 1 de cada 5 menores de edad recibieron la petición de una foto comprometida

 

- Un 48,7% de los que obtienen una media inferior a 5 declararon pasar 3 o más horas diarias en internet.

 

- Un 43,2% piensa que internet puede colaborar en la obtención de buenas notas.

 

- Un 35,3% no está de acuerdo con que los profesores compartan contenidos con los alumnos a través de las redes sociales.

 

- Un 34,2% de los encuestados declaró contar cosas sobre ellos y sobre sus familias en internet.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.