text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Ya sabés de qué se trata el Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.?

      
Fuente: Shutterstock

La Comisión Fulbright ofrece la posibilidad a jóvenes universitarios de participar en un seminario intensivo de cinco semanas que se llevará a cabo en enero de 2015. El objetivo principal de este programa es que los participantes aprendan más sobre la historia, la cultura, el gobierno, los valores e instituciones estadounidenses. Además, puede ser una buena instancia para desarrollar las capacidades de liderazgo.

 

Visitá nuestro portal de becas y conocé todas las becas vigentes

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados en postularse a la beca deben cumplir los siguientes requisitos:

 

- Ser estudiantes universitarios de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas, en una de las siguientes áreas: Periodismo, Abogacía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Sociología, Educación (Licenciatura en Educación), Historia y Economía.

 

- Tener un muy buen promedio académico.

 

- Tener un excelente dominio del idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa.

 

- Demostrar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares.
Tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación.

 

- Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario.

 

- No haber realizado ninguna estadía en el exterior.

 

- Adjuntar una carta en español de recomendación de un docente que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido.

 

¿Qué gastos cubre la beca?

Quienes se hagan acreedores de la beca no tendrán que preocuparse por los siguientes gastos:

• Costo total del seminario

• Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el lugar donde se realizará el seminario

• Gastos para libros, envíos y eventuales

• Alojamiento compartido en campus universitario

• Alimentación

• Seguro de salud

 

¿Cómo me anoto?

Para anotarte tenés que enviar un mail a award@fulbright.com.ar con la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):


1. Solicitud completa en ingles (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)

 

2. Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).

 

3. Certificado o carta que acredite su nivel de ingles (Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES)

 

Es importarte destacar que el asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos.

 

Los interesados deben anotarse antes del 30 de septiembre de 2014. Los resultados serán publicados en la página oficial de Fulbright y en Facebook el 17 de diciembre de 2014.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.