text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Es posible equilibrar la vida profesional y la personal?

      
Fuente: Universia.

Cada vez son más las exigencias de los mercados y por ende, cada vez es mayor el esfuerzo que deben hacer los empleados por cumplir con todas sus tareas. Por este motivo, a continuación te damos algunos tips para que intentes hacer un balance entre el trabajo y la vida personal.

 

Lee también
» Cómo tomarte vacaciones siendo un trabajador freelance
» ¿Cómo lograr trabajar y estudiar a la vez sin fracasar?

 

 

 

1. Respetá los límites

Por más que siempre haya más cosas para hacer, es fundamental que establezcas tus límites e intentes respetarlos, ya que no podés esperar que otros lo hagan.

 

2. Empezá a usar el botón “apagar

Hay comportamientos mínimos, que de ser evitados, pueden generar cambios profundos en tu bienestar. Intentá cenar con tu celular fuera de tu vista, no llevar tu Tablet a tus vacaciones, y desconectarte de la vida tecnológica. De esta manera, no solo verás las cosas desde otra perspectiva, sino también podrás tomar mejores decisiones.
 

 

3. Priorizá, nadie puede hacerlo todo

Si bien no es tarea sencilla, la clave para sentirse bien en ambos roles es dejar en claro los objetivos de cada uno y tratar de éstos que no se contrapongan. Una vez de que superes esta etapa, solo tendrás que trabajar para lograrlos.


 

4. Aprendé a gestionar el tiempo

Si lográs ordenar las distintas tareas que tenés que realizar y aprender a delegar tareas, será mucho más sencillo establecer un equilibrio.


5. No te sientas culpable

Nadie es perfecto ni tiene todo el tiempo que quisiera. Por esto, hay que dejar en claro que el sentimiento de culpa no es bienvenido, y que muchas circunstancias son ajenas a uno. En caso de que no puedas lograr alguno de tus objetivos, probá plantearte otros y trabajar para alcanzarlos.


    

6. Planeá

El exceso de responsabilidades puede hacer que te olvides de alguna. Por esto, es fundamental que anotes tus prioridades en una agenda y la consultes a diario.

 

7. Realizá cambios

Tomar decisiones no es tarea sencilla, pero sí a veces necesario. Por este motivo, es importante que pienses en los beneficios que este cambio puede traer y te atrevas a modificar algún aspecto de tu vida personal o profesional.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.