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No más prueba de ingreso para extranjeros en España que quieren ingresar a las universidades públicas

      
 |  Autor:  |  Fuente: Universia.

Con el fin de que cada vez sean más los estudiantes extranjeros que lleguen a estudiar en España,  el Ministerio de Educación de este país decidió eliminar la Prueba de Selectividad para los casi 7000 estudiantes que eligen este país para continuar formándose.

 

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El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 7 de junio el decreto que establece los procedimientos de admisión para los grados y suprime la prueba “para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros”.

 


Las autoridades esperan que este hecho tenga consecuencias positivas y aumente la demanda de estudiantes de América Latina, Estados Unidos, China y África.

 


Según datos arrojados por la Unesco, actualmente más de 55.000 alumnos extranjeros estudian grados y posgrados en España, de los cuales la mayoría proviene de Italia, Colombia, Perú, Ecuador y Marruecos.

 


Este cupo también incluye a los estudiantes con sistemas de la Unión Europea y a quienes estudian en institutos dependientes de otros países, aunque lo hagan en territorio español.

 

 

En el caso de los europeos provenientes de países con convenios firmados, no tienen la necesidad de rendir la Prueba de Selectividad. De todos modos, en caso de que quieran subir su promedio para acceder a las carreras más demandadas, tales como Medicina o Biotecnología, pueden darlo.

 

 

Los campus no solo esperan que aumente considerablemente la demanda extranjera, sino también generar nuevos ingresos, ya que el costo de los estudios de estos alumnos no está cubierto por el Ministerio y pueden llegar a abonar hasta cuatro veces más de lo que paga un español.

 

 

¿Qué pasará después del 2017?

Una vez que estas pruebas se eliminen por completo, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supone que cada centro de estudios superiores tendrá la posibilidad de implementar pruebas propias de acceso.

 


Asimismo, podrán darle más peso a las materias que estén vinculadas con la titulación, tener en cuenta su formación académica y profesión complementaria, y puntuar sus estudios superiores previos.


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