text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Preguntados: la aplicación argentina con más de 14 millones de usuarios

      
Fuente: Preguntados.

Un juego que es furor a nivel mundial y más que nada en la región tiene chapa argentina. "Preguntados" es una aplicación para smartphones de preguntas y respuestas que tiene más de 14 millones de usuarios y que, en Argentina, tiene una descarga por segundo.

Lee también
» Los 10 juegos más populares de Facebook en 2012
» 5 aplicaciones para que cumplas con todas tus metas
» 12 aplicaciones esenciales para iPad 

 

De “Apalabrados” a “Preguntados”

El primer juego creado por esta compañía fue "Apalabrados" a fines de 2011, que alcanzó los dos millones de usuarios.

Dos años después, en noviembre de 2013, Etermax creó “Preguntados”, una trivia para smartphones que actualmente tiene más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Este juego consiste en responder preguntas sobre distintos temas, tales como Arte, Historia, Geografía, Ciencia y Tecnología, Literatura y, Entretenimiento y Deporte.

El problema no es un idioma para esta aplicación, ya que está disponible en 15 idiomas: inglés británico, francés, holandés, alemán, italiano, catalán, sueco, portugués de Brasil, portugués de Portugal, euskera, gallego, noruego y ruso.

Su creador

Máximo Cavazzani, un ingeniero informático de 28 años, dio sus primeros pasos como emprendedor en 2008, cuando le restaba poco tiempo para conseguir su título en el Instituto de Tecnología de Buenos Aires. Su primera aplicación fue una relacionada con la compra y venta de acciones en las bolsas, que fue comprada por TD Ameritrade, un bróker estadounidense. Con esta compra pudo financiar el crecimiento de Etermax, una compañía que fundó en 2009, que actualmente tiene más de 60 empleados (ingenieros y diseñadores gráficos) y que se dedica a la creación de juegos para dispositivos móviles.

Preguntados en el mundo

Mientras que en el mundo está entre los 10 juegos más jugados, en América Latina es el primero en cantidad de usuarios.

El mayor ingreso de la empresa es por concepto de publicidad, aunque también reciben dinero por los usuarios que eligen pagar 2 dólares para no tener publicidad.

Otros proyectos

En este momento, la compañía se encuentra trabajando en conjunto con el FC Barcelona en el "FC Barcelona Trivia Fans", un juego de preguntas para los amantes del fútbol y más que nada del club catálan. En este caso las preguntas están relacionada con la historia del club, sus entrenadores, jugadores, curiosidades y partidos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.