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Dormir la siesta: el mejor remedio para el cansancio

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
El efecto de la siesta no sólo depende de la hora en la que se lleva a cabo y de su duración, sino también de la genética y de la edad de quien la tome. Asimismo, Sara Mednick, profesora asistente de psicología de la Universidad de California en Riverside sostiene que las siestas más ventajosas dependen de las necesidades de cada uno.
 
 
Preparar el descanso

Es importante destacar que para lograr un buen descanso hay algunos aspectos a tomar en cuenta:

-    Asegurate que la habitación sea tranquila
-    Procurá determinar que la temperatura de la habitación sea agradable
-    Apagá todas las luces
-    Alejá todo los dispositivos electrónicos que se encuentran cerca
 
 
Siestas en las empresas

Empresas como Google, BMW o Apple, frente a las ventajas ofrecidas por las siestas, tomaron la decisión en este último tiempo de dar diariamente a sus empleados tiempo para descansar. Lo ideal para ello son siestas de 10 a 20 minutos, ya que permiten volver a trabajar con rapidez. Sobre lo mismo, laUniversidad de Harvardrealizó un estudio que concluyó que dormir la siesta de tarde permite reiniciar el cerebro, aumentando sus niveles de aprendizaje y memoria.
 
 
Para cada actividad, una siesta

The Wall Street Journal dedicó un artículo a establecer las ventajas de dormir la siesta de acuerdo a cuatro lapsos de tiempo distintos:


Siesta de 10 a 20 minutos

Es perfecta si precisás subir los niveles de energía y estar más alerta. Al no llegarse al sueño profundo, tampoco te despertarás sintiéndote cansado.A su vez, ayuda a recordar datos, rostros y lugares.


Siesta de 30 minutos

Al despertar de esta siesta te sentirás somnoliento y como si tuvieras resaca por al menos media hora. ¡No te desanimes! Al poco rato te sentirás más descansado.


Siesta de 60 minutos

Si querés mejorar la memoria y fijar información en tu mente, esta es tu siesta ideal. Durante la misma tendrás sueño profundo, por lo que hay altas posibilidades de que te sientas somnoliento al despertar.


Siesta de 90 minutos

Es beneficiosa para la memoria, la creatividad y la respuesta emocional.  Se lleva a cabo el ciclo completo, incluyendo el movimiento ocular rápido, más conocido por sus siglas en inglés REM, por lo que también soñarás.

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