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5 hábitos digitales que conviene incorporar

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
Mejorar los hábitos digitales lleva poco tiempo y genera un sinfín de beneficios. Evitar los virus, hacer copias de seguridad y usar Internet de forma más segura, son algunas de las simples acciones diarias que contribuirán a cuidar tu PC, mejorar tu imagen personal en la web y ser más eficaz en el uso del tiempo, entre otras cosas.
 

Aquí, 5 hábitos que deberías poner en práctica cuanto antes:
 
 
1.    Comparte solo lo justo y necesario

Para evitar problemas laborales, recuerda compartir solo la información necesaria en las redes sociales. Una reciente encuesta estadounidense halló que el 42% de los empleadores mira las redes sociales antes de contratar a un candidato. Incluso si ya tienes trabajo, reflexiona detenidamente antes de publicar y endurece los filtros de seguridad.

2.    No repitas contraseñas

Sabemos que cada vez hay más claves y PIN para recordar, por lo que la posibilidad de repetir contraseñas resulta tentadora, aunque peligrosa. Puedes optar por usar un administrador de contraseñas, o simplemente, tomar la determinación de usar diferentes combinaciones de caracteres en cada caso. Lo importante es que no compartas la información con nadie.

3.    No ignores las actualizaciones

Las ventanas emergentes que anuncian actualizaciones en nuestro software pueden resultar molestas, pero son muy útiles y es esencial prestarles atención. Ellas agregan funciones, corrigen errores y tapan los “baches” de seguridad, para mantener nuestra máquina siempre segura.

4.    Aprende algunos atajos de teclado

Incontables minutos diarios se pierden por no saber usar atajos. Los botones F, por ejemplo, tienen funciones que buscan hacerte la vida más fácil. No desesperes: basta con que incorpores el hábito de aprender un nuevo acceso directo cada semana o mes. Y para motivarte, puedes pegarle una hojeada a la charla TED que tiene 10 técnicas tecnológicas de ahorro de tiempo.

5.    No te olvides de hacer copias de seguridad

La pérdida de datos puede ocurrirle a cualquiera, por lo que tener una copia de seguridad actualizada es clave para evitar el desconsuelo cuando sucede. Hay dos soluciones para esto; contar con una ubicación física de respaldo, como un disco duro externo, o bien buscar una solución en la nube, como puede ser Dropbox.

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