text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 formas de destacar tu marca personal en tu currículum

      
Foto: Universia Argentina.
Foto: Universia Argentina.
Sin importar qué hayas estudiado o cuál sea tu experiencia laboral, todos tenemos una marca personal que nos hace únicos e irrepetibles. Lo importante es saber transmitir tus valores y aptitudes en un mundo saturado de candidatos que aspiran a conseguir los mejores puestos laborales. Para ello tu currículum debe reunir determinadas condiciones que te posicionen en los escalafones más altos de los procesos de selección que realizan las empresas. A continuación, te presentamos 5 formas de destacar tu marca personal en tu currículum.

Lee también
» Las 6 cosas que nunca deberías incluir en tu currículum
» 7 tips para escribir un currículum atractivo
» 4 formas de presentar tus aptitudes transversales en tu currículum 

 

1. Utiliza un título atractivo en tu CV

Los currículums no funcionan como documentos genéricos. Cuanto más específico puedas hacer el tuyo, más entrevistas vas a ganar, por eso tu hoja de vida debe ostentar un título personalizado a la búsqueda que capture la atención del reclutador desde un primer momento.

 

2. Es importante incluir etiquetas en tu currículum

Si quieres que tu búsqueda laboral resulte efectiva, deberás publicar tu currículum en los distintos portales web y redes sociales especializadas en el tema. Por eso es esencial que incluyas en su versión digital palabras claves que funcionen como etiquetas que permiten que sea encontrado fácilmente.

 

3. ¿A qué le debo dar prioridad al momento de armar el CV?:

Enfócate en tus logros. Deja a un lado los detalles insignificantes y enfócate en los verdaderos logros que enmarcan tu carrera. Descríbelos en detalle, explicando cómo te forjaron como profesional y te posicionan como un empleado valioso para cualquier organización que quiera contratarte.

 

4. Menciona tus objetivos en alguna sección de tu CV

Si bien tu currículum debe centrarse en demostrar tus aptitudes, tampoco está demás que hables un poco acerca de tus objetivos a corto y largo plazo. Los reclutadores de hoy de enfocan cada vez más en tener una visión macro de los candidatos, por lo que les interesa saber cuáles son sus ambiciones futuras más allá de conseguir el puesto en cuestión.

 

5. Personalíza tu currículum

Finalmente, es fundamental que tu currículum esté personalizado a la empresa a la que quieres postular. Para ello debes tomarte el trabajo de realizar una investigación previa sobre su cultura, objetivos y valores que la rigen. Piensa de qué forma puedes contribuir a su crecimiento y así ser elegido como un nuevo miembro del equipo.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.