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5 hábitos que dañan nuestras neuronas

      
Los científicos han concluido que dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. Foto: Universia
Los científicos han concluido que dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. Foto: Universia
Así como existen enfermedades que provocan daños neurológicos, también hay algunas rutinas cotidianas que pueden ocasionar este mal, debido a que matan a las neuronas y alteran la actividad cerebral. 
 
En ese sentido, para mantener las habilidades cognitivas del cerebro en todo su esplendor y evitar daños neurológicos en el futuro, conviene evitar los siguientes hábitos y factores:
 


1.    No desayunar puede matar tus neuronas

Luego de un ayuno de 6 a 8 horas, el cerebro requiere energía para comenzar el día y llevar a cabo todas las funciones. Si no se le brinda la adecuada cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, se estará generando daño estructural, lo que implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo. Recuerda incluir cereales, frutas y lácteos en tu primera ingesta.

 

2.    Cómo afecta el estrés a las neuronas

El estrés no solo mata neuronas, sino que también evita que se formen nuevas en el hipocampo. Según una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, el estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevas neuronas por unos días. Como forma de mantener este mal moderno bajo control, intenta filtrar la lista de tus pendientes, establecer prioridades y sobre todo… Relajarte y disfrutar más. 

 

3.    No dormir bien afecta nuestro cerebro

La rutina de dormirpocas horas al día acelera la pérdida de células del cerebro. Además, los científicos han concluido que dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. Paradormir las horas adecuadas, procura reducir el consumo de café, evitar cenar en exceso yrealizar ejercicio físico durante el día.

 

4.    Consecuencias de fumar

Entre sus múltiples consecuencias negativas, fumar causa la disminución del tamaño cerebral y promueve la aparición del Alzheimer. Al respecto, un estudio de la Universidad de Northumbria revela que fumar origina la pérdida de memoria, lo cual se podría revertir al dejarlo.

 

5.    Comer mucho y mal

El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, si la dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol, el cerebro se inflama y la memoria de trabajo o memoria inmediata se verá reducida.


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