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Adicción a Internet: conoce los síntomas y cómo hacerle frente

      
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Lo más importante es reconocer la existencia de una real adicción a Internet, para luego comenzar la búsqueda de posibles maneras de enfrentarla

A pesar de las ventajas de internet y de las facilidades que nos brinda laconexión a la web; esta herramienta puede derivar en problemas de suma complejidad, como ser hipertensión o diabetes. Si estás en la duda de si eres un adicto a Internet o no, a continuación te damos una guía para que puedas darte cuenta.


En una primera instancia,  lo más importante es reconocer la existencia de una real adicción a Internet, para luego comenzar la búsqueda de posibles maneras de enfrentarla o de finalmente superarla.

Con el objetivo de lidiar con el problema, a continuación te mostramos los rasgos característicos de los ciberadictos con el fin de ver si te sientes identificado con alguno de ellos:


  • Visitar sus sitios web favoritos es lo que mayor felicidad les provoca.


  • Con el paso de los días aumenta la cantidad de tiempo que destinan a navegar en internet y por más que han tratado de reducirla, han fracasado en el intento.


  • Tienen cada vez menos control sobre su comportamiento frente a Internet


  • Prestan más atención a la web que a su familia y amigos más cercanos


  • Perdieron interés en la realización de otras actividades


  • No les gusta hacer mención a cuantas horas han mirado videos en su canal de Youtube o jugado a juegos online


  • Saben que tienen poco tiempo para realizar una tarea compleja, pero no pueden resistirse a estar online.


  • Están distraídos o irritados cuando no están frente a la computadora, por lo que manejan como una posibilidad el llevarla a los lugares más remotos.


  • Ven afectada tanto su vida social, como su trabajo por la cantidad de tiempo que pasan conectados a internet. O incluso, dejan de realizar hábitos básicos de higiene personal.


  • Se enfrentan a una disminución de peso, a dolores de espalda y cabeza, a diabetes, a hipertensión e incluso pueden llegar a padecer el síndrome del túnel carpiano.


  • Sustituyen horas de sueño por tiempo frente a la computadora, lo que puede perjudicar significativamente su salud.


Si te has sentido identificado con gran parte de las características: no desesperes, aún estás a tiempo de tomar algunas decisiones que pueden llevar a que la adicción a la computadora sea un tema del pasado:


  • Piensa en las razones por las cuales cada vez tienes menos control sobre tu comportamiento frente a Internet y permítete recibir ayuda.


  • Sustituye esta actividad por otras, que incluyan relacionarse personalmente con amigos y con miembros de tu familia, como ir al cine o practicar algún deporte.


  • Intenta concurrir a encuentros sociales y construir nuevas amistades, sin la necesidad de estar online.

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