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5 alimentos para potenciar tu rendimiento académico

      
Si bien determinar la inteligencia de un individuo puede ser sumamente subjetivo, existen formas de potenciar el cerebro para un mejor rendimiento.
Si bien determinar la inteligencia de un individuo puede ser sumamente subjetivo, existen formas de potenciar el cerebro para un mejor rendimiento.  |  Fuente: Fotos Universia

Llevar una dieta balanceadamantenerse hidratado, hacer ejercicio regularmente y dormir bien durante la noche, son algunos de los requisitos indispensables para poder cumplir con las exigencias académicas y laborales típicas de nuestros tiempos. Nuestro cerebro es una máquina compleja y si bien aún existen áreas que son un completo misterio, lo cierto es que este órgano funciona como un músculo que debemos ejercitar para mantener en forma.

En este sentido, la comida que ingerimos a diario tiene un rol fundamental. Un estudio realizado hace algunos años por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) reveló que existen tres componentes esenciales que fortalecen las sinapsis y aumentan la capacidad cognitiva: la colina, el monofosfato de uridina y el ácido docosahexaenoico (DHA). ¿Quieres saber dónde encontrarlos? Te presentamos 5 alimentos para potenciar tu cerebro, publicados por el portal De10.

Sal yodada

Recientemente, expertos de la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos revelaron que desde la introducción de la sal yodada en ese país en el año 1924, se ha observado un gran aumento del coeficiente intelectual de la población. Además de potenciar tu mente, cuando es consumida con moderación esta sal puede prevenir estados carenciales y enfermedades como el bocio, un mal que se manifiesta por el crecimiento patológico de la glándula tiroides.

Pescado azul

Por su alto índice de grasas omega-3, el pescado azul puede hacer que una persona mejore su coeficiente intelectual hasta en 3,5 puntos. A su vez, el omega-3 puede reducir considerablemente los riesgos de sufrir ataques cerebrovasculares.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos que contienen más cantidad de colina, componente que fortalece las conexiones nerviosas que permiten la trasmisión de emociones, ideas y recuerdos a nivel cerebral. Para quienes realicen un régimen de adelgazamiento, un huevo aporta las mismas calorías que una fruta mediana y brinda una mayor sensación de saciedad.

Remolacha

Esta hortaliza de fácil preparación para ensaladas y acompañamientos, posee monofosfato de uridina, que como el omega-3, la colina y el yodo, favorece las conexiones de las células nerviosas aumentando nuestra capacidad cognitiva.

Jamón ibérico

No es casualidad que este elemento, junto al aceite de oliva y el pescado, sea uno de los componentes esenciales de la dieta mediterránea, considerada por los expertos como una de las más completas y saludables. Contiene zinc, un mineral que ayuda a mejorar la agilidad mental.


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