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Los 5 alimentos que ayudan a saciar el hambre

      
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Universia

La mayoría de las personas no comen solamente por hambre sino que también para aliviar sentimientos incómodos tales como tristeza, miedo, estrés o aburrimiento. La forma más sencilla de aprender a distinguir el hambre de verdad del hambre falsa es comenzar a prestar atención a los signos de hambre que envía nuestro cuerpo.


Cuando el organismo está realmente hambriento envía señales al cerebro, lo cual crea sensaciones físicas específicas que se interpretan como una necesidad de alimentos. El hambre falsa suele representarse generalmente después de comer, cuando aparecen los “antojos” por comer algo más, como por ejemplo un postre. En esta situación, el cuerpo en realidad no quiere más comida sino que es la mente la que envía señales falsas que hace creer que necesita seguir comiendo.


Para gozar de una buena salud, es importante llevar una dieta basada con alimentos que contengan las propiedades nutricionales que ayuden a saciar nuestra hambre. A continuación, te ofrecemos una lista con los 5 alimentos más nutritivos que ayudan a saciar el hambre, según publica el portal menshealthlatam.com


Avena


Los granos enteros de la avena contienen fibra soluble y selenio, que ayudan a reducir el colesterol y a proteger la piel de los rayos UV. Es un alimento excelente para tomar en el desayuno junto con una fruta y un yogur o leche vegetal, ya que aporta toda la energía requerida por el organismo ayudando a saciar y a no subir de peso.


Bayas


Los arándanos, frambuesas, moras y fresas aportan antioxidantes como la vitamina C y fibra, que ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, contribuyen a cuidar nuestra estética mejorando la piel y previniendo las arrugas.


Frutos Secos


Los frutos secos ayudan a proteger contra el aumento de peso, ya que contienen nutrientes sumamente ricos en vitaminas. Las más recomendables son las almendras y las nueces, que son una importante fuente de ácidos grasos Omega-3.


Yogur


El yogur aporta proteínas y calcio siempre que sea desgrasado, natural y que no contenga azúcar.


Frutas cítricas


Las frutas cítricas como las naranjas, pomelos, mandarinas, limas  y limones contienen un alto contenido de vitamina C y fibra que ofrece una sensación de saciedad.


Además, son bajas en calorías y tienen un alto contenido de agua que puede ayudarte a sentirte lleno durante más tiempo.


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