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7 malos hábitos que afectan tu corazón

      
Ejercítate, duerme bien y aliméntate correctamente - Universia
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En nuestro país, más del 50% de los 40.000 pacientes que sufren anualmente un infarto no consultan a los servicios de emergencia de forma inmediata, según datos del Colegio Argentino de Cardiólogos. El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es responsable de bombear la sangre para que el organismo reciba los nutrientes que necesita. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista la importancia de cuidarlo.

Dolor u opresión en el pecho
durante varios minutos, entumecimiento del brazo izquierdo, cuello, espalda o mandíbula, vómitos, náuseas o malestar indefinido pueden ser tan solo algunas de las causas de un inminente ataque cardíaco.


Para que aprendas a cuidarte mejor, te presentamos 7 malos hábitos que atentan contra la salud del corazón, publicados por el portal Fitnea.


1.    Alto consumo de alcohol

Si bien tomar un trago de vez en cuando no tendrá mayor impacto en la salud de tu corazón, el consumo regular de alcohol puede aumentar considerablemente las posibilidades de que sufras un ataque cardíaco.


2.    Comer demasiada sal

En sus proporciones debidas, la sal es un excelente ingrediente para cualquier receta. No obstante, exagerar su ingesta puede disparar tu presión arterial y causarte un infarto.


3.    Falta de ejercicio

El sedentarismo es una de las principales causas de las enfermedades cardíacas en nuestro tiempo. Cuanto menos te ejercites ganarás más peso y los kilos extra pueden afectar el buen funcionamiento del corazón a largo plazo. Sin mencionar el aumento de posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes.


4.    No tratar los cuadros de ansiedad o depresión

Las exigencias del mundo laboral de hoy han hecho que las enfermedades mentales relacionadas con el estrés hayan aumentado de gran forma. Muchas veces, las personas las padecen y ni siquiera lo notan ni detienen sus actividades para tratarlas de forma correcta.


5.    No tener una dieta equilibrada

Es importante que tengas un régimen alimentario que respete horarios y nutrientes. Comer entre horas o cuando no tenemos hambre lleva a consumir productos azucarados, altos en grasas o excesivamente salados, que ponen en riesgo el organismo.


6.    Fumar

Los daños a la salud que produce el consumo de tabaco ya son bastante conocidos y sus devastadores efectos se reflejan en los miles de fumadores que mueren al año. Las estadísticas revelan que el hábito de fumar es responsable de aproximadamente un 30% de las muertes relacionadas con una enfermedad cardíaca.


7.    Falta de sueño

No dormir lo suficiente durante las noches genera desórdenes hormonales que tienen impacto negativo en el corazón. Para que el organismo funcione correctamente, un adulto deberá dormir al menos 7 u 8 horas por noche.


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