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Cómo sobrevivir a una jornada laboral con pocas horas de sueño

      
Cómo sobrevivir a una jornada laboral con pocas horas de sueño
Cómo sobrevivir a una jornada laboral con pocas horas de sueño  |  Fuente: istock

Para gozar de una buena salud, la Organización Mundial de la Salud aconseja dormir un promedio de 7 u 8 horas por día. Sin embargo, un estudio realizado por la National Sleep Foundation revela que cuatro de cada diez personas no siguen esta recomendación, lo que puede derivar en una clara disminución de la concentración en la jornada laboral, sentimiento de irritabilidad y hasta un mayor riesgo de sufrir accidentes.

El ritmo de vida al que estamos acostumbrados hace que muchas veces tengamos compromisos en la semana que no podamos eludir y nos mantienen despiertos hasta altas horas. Para ayudarte a sortear este tipo de situación, te presentamos 6 consejos para sobrevivir una jornada de trabajo conpocas horas de sueño, publicadas por el portal Oh La La.

1.  Dúchate por la mañana

Si normalmente te duchas por la noche, cambia esta costumbre para la mañana. No olvides que el agua es el recurso más eficiente para reponer energías y despertar a tu cerebro para que pueda desempeñarse con un buen nivel de productividad.

2.  No dejes de desayunar

El desayuno es la comida más importante del día. Por más que hayas dormido pocas horas, preocúpate por tomarte un tiempo de la mañana para alimentarte bien y acompañar tu desayuno con una buena taza de café.

3.  Bebe mucha agua

Este consejo se aplica especialmente a quienes hayan consumido alcohol la noche anterior. Al mantenerte hidratado, eliminarás toxinas y evitarás sentir el dolor de cabeza característico de la resaca.

4.  Cuida el aspecto de tus ojos

Enseguida que te levantes, lávate bien la cara con agua bien fría manteniendo los ojos abiertos para eliminar todo signo de cansancio en ellos. Las compresas de té frío común o de manzanilla pueden ser muy útiles para reducir las ojeras.

5.  Recurre al maquillaje

Si eres mujer, también tienes la posibilidad de recurrir al maquillaje, aunque intenta mantenerlo discreto. Aplica un poco de gel descongestivo en los párpados, toquecitos de corrector en las ojeras y un poco de polvo para darle color a tu rostro.

6.  Vístete cómodamente

Sentirse con sueño ya es lo suficientemente incómodo como para que le agregues una indumentaria difícil de llevar. Inclínate por lo sencillo y si las reglas de tu empresa lo permiten, algo un poco más casual. Evita usar ropa ajustada y zapatos de taco, en el caso de las mujeres.


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