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Ronquidos: afectan al 25% de la población adulta

      
Evita el uso de analgésicos y sedantes - Universia
Evita el uso de analgésicos y sedantes - Universia

Es un hecho científico probado que el buen descanso durante la noche es esencial para mantener buenos niveles de productividad durante el día y llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, cifras de la Sociedad Argentina del Ronquido indican que un 25% de la población adulta ronca en forma habitual y un 45% en forma ocasional, hecho que no sólo afecta la vida social y de pareja de las personas sino su salud en general.


Laapnea obstructiva del sueño es una patología crónica en la que las vías respiratorias se estrechan o bloquean, causando una respiración superficial que impide que el afectado pueda descansar su cuerpo y mente de forma correcta.

Normalmente, los cambios de estilo de vida y el uso de dispositivos bucales y respiratorios son los tratamientos más sugeridos.


No obstante, antes de recetar cualquier cosa, se debe hacer un diagnóstico preciso del cuadro. En declaraciones al portal del matutino La Nación, Claudio Haissiner, presidente de la Sociedad Argentina del Ronquido y la Apnea del Sueño, explicó que quienes sospechen tener un problema crónico deben someterse a un examen completo que realizará un otorrinolaringólogo. Además, en caso de confirmarse el diagnóstico, se debe solicitar un estudio específico, llamado polisomnografía.


Baja del rendimiento físico e intelectual, cuadros de depresión, exposición a accidentes de tránsito y dificultades en el desarrollo de relaciones sociales, son sólo algunas de las consecuencias que puede acarrear descansar mal durante las noches. Por eso, la Sociedad Argentina del Ronquido y la Apnea del sueño presentó una serie de recomendaciones para evitar los ronquidos:


1.    Regular y moderar la alimentación

La obesidad puede predisponer a este tipo de cuadros.


2.    No fumar

El humo de tabaco obstruye las vías respiratorias.


3.    Evitar la ingesta excesiva de alcohol

El exceso de alcohol en el organismo dificulta enormemente la conciliación del sueño.


4.    Mantenerse activo

El ejercicio físico ayuda a descansar mejor por las noches.


5.    Evitar el uso de analgésicos y sedantes

No incurrir en la ingesta de fármacos sin la autorización previa y receta de un especialista.


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