text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué aspectos de una oficina de trabajo debes analizar al concurrir a una entrevista?

      
Observa cómo interactúan los miembros de la organización - Universia
Observa cómo interactúan los miembros de la organización - Universia  |  Fuente: Shutterstock

Si bien es cierto que cuando asistes a una entrevista de trabajo normalmente estás pensando en cómo serás percibido como candidato a un puesto, es igualmente esencial que evalúes si la empresa a la que aplicas llena tus expectativas. Para esto, fijarte en ciertos detalles de la oficina te dará una idea de cómo es el ambiente laboral en la firma.


De acuerdo a una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, 59% de los argentinos considera el trabajo en equipo y el buen ambiente laboral como requisitos fundamentales a la hora de buscar un trabajo. Para ayudarte a tomar una buena decisión, te presentamos los 10 aspectos que debes analizar de una oficina al concurrir a una cita de trabajo, publicados por el portal Forbes.


1.    ¿Cómo interactúan los empleados entre sí?

Aunque tengas poco tiempo para hacerlo, es importante que analices cómo es el trato entre miembros de la organización. ¿Se saludan entre sí? ¿Percibes un mal ambiente?


2.    ¿Parecen personas felices y acogedoras?

El nivel de satisfacción de los empleados no es algo que puedas estudiar en tu investigación previa a la entrevista. Observa en sus rostros si parecen felices o insatisfechos.


3.    ¿Cómo contestan el teléfono?

Esta es una forma de medir el nivel de compromiso de los empleados ya que hay empresas en las que contestan inmediatamente el teléfono y otras en las que se dejan estar pasivamente.


4.    ¿Qué dice su lenguaje corporal?

El lenguaje corporal puede ser mucho más revelador que las simples palabras. Observa si la postura de quienes te rodean es correcta y agradable o si es incómoda y cambia ante la presencia de un invitado o del jefe.


5.    ¿Cuál es el ritmo de trabajo?

Analiza si serás capaz de adaptarte al ritmo de trabajo que se lleva en la empresa.


6.    ¿Es un sitio organizado?

El primer indicio para responder a esta pregunta es si tu entrevista se inició a tiempo y, en caso negativo, si te proporcionan una explicación o disculpa.


7.    ¿Cómo es el espacio físico de la oficina?

Aunque parezca superficial la decoración y la disponibilidad de espacio dentro de una oficina, puede darte indicios fundamentales sobre la cultura de la compañía.


8.    ¿Cómo visten los empleados?

El tipo de indumentaria que llevan los empleados habla de algunos de los códigos básicos de la empresa.


9.    ¿Cómo es la interacción con los jefes?

Si tienes la oportunidad, observa cómo hablan los jefes con sus equipos y si existe respeto mutuo.


10.    ¿Está todo el mundo ocupado?

Estar en una empresa en la que nadie hace nada es tan malo como estar en una en la que todos están estresados. Trata de encontrar un punto intermedio.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.