text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Metas que deberías plantearte en los primeros años de trabajo

      
Conviértete en un profesional de confianza - Universia
Conviértete en un profesional de confianza - Universia

Los primeros años dentro del seno de una organización pueden ser difíciles para cualquier principiante. Según una reciente encuesta realizada por el portal Trabajando.com, sólo un 39% de los jóvenes argentinos encontró un empleo relacionado con sus estudios en el primer intento. Sin embargo, un 62% de ellos consideró que la experiencia fue vital para ingresar al mercado laboraly obtener nuevas oportunidades. Teniendo eso es mente, es importante que en tus primeros meses como trabajador recopiles la información necesaria como para armarte profesionalmente.


Para ayudarte a lograrlo, te presentamos las10 metas que deberías plantearte en tus primeros dos años de empleo, publicadas por el portal Ragan.


1.    Un portfolio

Maneja tu tiempo de forma que puedas crear un portfolio que recopile tus mayores logros en la empresa.


2.    Colegas de confianza

Es importante que te ganes la confianza de los demás empleados de la compañía. Esta será la base de tu futura reputación profesional.


3.    Mentores

Busca llenar las expectativas de quienes se encuentren por encima tuyo en la escala organizacional. Ellos serán las futuras referencias de tu currículum.


4.    Habilidades

Asegúrate de poner en práctica todo lo que aprendiste en la universidad, más allá de los datos puramente académicos.


5.    Red de contactos

Conoce al menos diez personas fuera de la empresa para la que trabajas. Mantente en contacto regular con ellos, aunque sea a través del email o redes sociales.


6.    Buen karma

Brinda tu ayuda y asesoría a todos aquellos que lo soliciten. No olvides que el mundo de hoy se maneja mucho a través de los favores mutuos.


7.    Un mapa de carrera

Vincúlate con todo tipo de personas relacionadas a tu industria aunque no se trate específicamente de tu especialización. De esta forma, tendrás una idea global del desempeño de tu profesión.


8.    Ética de trabajo

Aprende desde temprano a no mentir, reconocer y aprender de tus errores y dar lo mejor de ti mismo en todo momento.


9.    Buenos hábitos de tiempo

Si quieres progresar en el futuro debes aprender a ser una persona puntual y no llegar tarde a la oficina ni a tus reuniones.


10.    Leyes laborales

Convertirse en un trabajador contratado implica obligaciones y derechos. Es importante que conozcas bien cuáles son.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.