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¿Por qué es beneficioso llevar una dieta rica en Omega 3?

      
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Incluye a tus dieta la ingesta de pescado - Universia

¿Conoces realmente cuáles son las diferencias entre el Omega 3, 6 y 9? Cada vez es más común escuchar a especialistas en nutrición hablar sobre los beneficios de llevar un régimen alimenticio rico en Omega 3, ácido graso que se encuentra principalmente en distintos tipos de pescado. Conoce las razones que fundamentan tal consejo.


En un informe publicado en el portal Infobae, se explica que los Omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos insaturados, debido a que poseen enlaces libres en su estructura química. Si bien toda grasa insaturada en principio es buena, para llegar a serlo, realmente debe mantener un determinado equilibrio.


El Omega 9 se considera “no esencial” ya que nuestro propio organismo es capaz de sintetizarlo. No obstante, se considera como un aceite neutro y saludable que puede encontrarse en el aceite de oliva, motivo por el que se recomienda condimentar las ensaladas con este tipo de aceite vegetal.


A diferencia del Omega 9, el Omega 3 y el 6 son ácidos grasos poliinsaturados, que deben ser imprescindiblemente aportados por los alimentos que se ingieren. Sin embargo, no todos son iguales.


El Omega 3 es un nutriente indispensable para un mejor andamiaje de nuestro organismo
. En este sentido, se descubrió que los ácidos grasos de ese tipo son beneficiosos para el corazón, además de tener acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y reducir la presión sanguínea.   


También pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes
, accidentes cerebrovasculares, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.


Para llevar una dieta rica en Omega 3, se recomienda consumir pescados frescos de mar como el arenque, el salmón, la caballa, el pez ángel o el gatuzo. Otra de las fuentes de origen vegetal que tiene mayor concentración de Omega 3 es la Salvia Hispánica, también conocida como chía. En este caso, la mejor forma de incorporarla es a través de 60 gotas de Omega 3 natural que puede agregarse a medio tomate, un yogurt o consumirlas directamente en una cucharita.


Otra de las claves para lograr que el consumo sea lo más beneficioso posible, es mezclarlo con una pequeña dosis de vitamina E para estabilizarlo y evitar la oxidación.


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