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5 claves para destacarte en un nuevo trabajo

      
Desarrolla relaciones positivas. Foto: Universia
Desarrolla relaciones positivas. Foto: Universia
Si has resultado elegido entre cientos de candidatos en un proceso de selección, seguramente no tengas mayores problemas para desempeñarte en tu nuevo trabajo. Sin embargo, siempre existe un período de adaptación en el que serás puesto a prueba por tus jefes y tus compañeros para ver si realmente encajas en la organización que te contrató.

Para ayudarte a demostrar tu valor como empleado, te presentamos las 5 claves para destacarte en un nuevo puesto laboral, publicadas por el portal careerealism.com

1. Entiende tu rol y lo que se espera de ti. Aunque sientas que estás haciendo un trabajo fantástico, si tus expectativas difieren de las de tu jefe siempre se va a generar un conflicto. Por esto, es importante que entiendas perfectamente cuál es el rol que debes asumir en tu nuevo puesto. Una de las claves de ser un buen empleado es saber trabajar en equipo y poder comunicarles al resto de los miembros si estás de acuerdo o no respecto a lo que se pide de ti.

2. No dejes nunca de aprender. Comparte tu experiencia pero muéstrate abierto a aprender nuevas habilidades. Si tu compañía ofrece cursos de capacitación, no dudes en inscribirte a todos los que puedas. Involúcrate con otras áreas de la organización para aprender cómo funciona en su conjunto.

3. Desarrolla relaciones positivas. Pasamos muchas horas del día en la oficina por lo que es importante generar buenos vínculos con tus colegas y superiores. Las buenas relaciones se basan en la confianza por lo que es esencial que demuestres ser una persona de palabra.

4. No seas invisible. No dejes que la timidez te gane la batalla. Asiste a todas las reuniones a las que seas invitado tanto dentro como fuera de la empresa. Esto no quiere decir que tengas que ser el mejor amigo de todo el mundo pero tampoco es bueno aislarte de las actividades de integración que se organizan.

5.  Pide feedback y aprende de tu jefe. No tengas miedo de pedir opiniones sobre tu desempeño profesional. Para poder crecer y mejorar en tu trabajo, las críticas constructivas son muy necesarias. Aprende de tus errores y de la experiencia profesional de tus jefes que han estado ejerciendo la profesión durante más tiempo.

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