text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 claves para cuidar tu reputación en el trabajo

      
Mantén las buenas relaciones dentro de la oficina
Mantén las buenas relaciones dentro de la oficina
En muchos casos, la reputación de un trabajador puede deteriorarse por ataques frontales de compañeros por envidia, celos, desconfianzas y miedos. Sin embargo, en otros casos, podemos ser nosotros mismos quienes echemos a perder nuestra reputación a través de pequeñas actitudes. Para evitar que incursiones en conductas nocivas para tu carrera, te presentamos las 5 claves para cuidar tu imagen en el trabajo, publicadas por el portal trabajando.com.ar

1. Cuida la comunicación vía email o chat

No uses el correo electrónico de la empresa para enviar cadenas, cosas graciosas o para fines personales.

Cuida especialmente tu redacción y el vocabulario que empleas en tus mensajes. Al momento de discutir asuntos de la empresa, es mejor evitar "responder a todos", ya que la mayoría de los mensajes sólo tienen sentido para algunas personas y no para todos los miembros del staff.

2. Mantén las buenas relaciones

Muchas veces los jefes evalúan las relaciones interpersonales que se mantienen dentro de la empresa para determinar el futuro de los empleados.

Aunque sea imposible no formar lazos afectivos con personas con las que convivimos día a día, debes recordar que los problemas personales deben quedarse en privado.

3. Aporta tus ideas y no interrumpas

Cuando recién entras a un nuevo trabajo, es normal estar ansioso por destacarte del resto. Sin embargo, debes tener cuidado de no comentar demasiado todo el tiempo. A veces es mejor mostrar curiosidad y atención en las reuniones escuchando lo que tienen para decir los demás.

4. No pases desapercibido

Lo único peor a tener una mala reputación es no tener ningún tipo de reputación. Lamentablemente, muchas veces el trabajo no habla por sí solo por lo que es importante que te des a conocer y socialices con tus compañeros.

5. Ofrece tu ayuda

Para mantener una buena reputación, es esencial que te muestres como una persona servicial dispuesta a ayudar a cualquiera que esté en apuros. Sé humilde en cuanto a tu desempeño, trabaja en equipo y demuestra interés no sólo por tu crecimiento personal sino también por el de tus colegas.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.