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Claves para mejorar tu atención en clase

      
Lleva tu material a las clases
Lleva tu material a las clases
En la universidad es común que tengamos que pasar varias horas del día en clases largas y tediosas. En esos casos, es muy fácil distraerse revisando el smartphone o conversando con el compañero de al lado. Sin embargo, si quieres tener un buen rendimiento académico y aprobar tus materias debes prestar atención y evitar las tentaciones. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 7 consejos para mejorar tu atención en el aula, publicados por el portal wikihow.com

1. Siéntate alejado de las personas que te distraen

Aunque te cueste separarte de tus amigos, procura buscar un lugar alejado de las personas que te significan una distracción. Piensa que después de clases tendrás mucho tiempo para conversar con tus compañeros de curso.

2. Busca un lugar cerca del profesor

Para que puedas escuchar bien todo lo que dice y mantener tu nivel de concentración, ubícate en un lugar en el que puedas ver bien a tu docente. Evita las filas de atrás y los tumultos que se forman en medio del aula.

3. Ve preparado a tus clases

Si quieres tener un buen rendimiento, es importante que siempre lleves todos tus materiales contigo y los tengas listos a la hora de empezar la clase.

4. Toma nota

Todos tendemos a olvidar lo que el profesor dice después de clase. No te olvides de llevar un cuaderno y lapicera para tomar nota de todo lo que se dice durante el curso. Si logras tener apuntes prolijos, éstos te serán de gran ayuda a la hora de estudiar.

5. No molestes a otras personas

Si tienes propensión a distraer a otros, trata de controlarte. Piensa que no sólo perjudicarás el rendimiento ajeno, sino que también te harás un daño a ti mismo y correrás el riesgo de reprobar el curso.

6. Duerme bien por la noche

Si quieres mantener la atención durante las largas horas de clase, es esencial que estés bien descansado. Procura dormir al menos siete u ocho horas por noche para que tu cerebro pueda funcionar correctamente.

7. Evita el exceso de cafeína

Aunque la cafeína puede ayudarte a despertarte y mantener en estado de alerta, su efecto puede ser contraproducente con el correr de las horas. Además, la ingesta excesiva de café no es saludable y puede generarte problemas de ansiedad, estrés e insomnio.

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