text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Google anima a pymes latinoamericanas a publicitar en la web

      
Se calcula que para 2015, 3.000 millones de personas utilizarán internet. Foto:Flickr/brionv
Se calcula que para 2015, 3.000 millones de personas utilizarán internet. Foto:Flickr/brionv
Según datos deGoogle, el 80% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas no tiene presencia en internet, por lo que la mega compañía está tratando de animarlas a que publiciten y saquen mayor provecho comercial de la red a través de sus servicios de búsquedas online.

"En el último año hemos hecho un gran esfuerzo en simplificar las herramientas para anunciarse y aumentar la atención personalizada para que las pymes superen esta falsa ideas de que anunciarse en internet es caro y requiere gente especializada", aseguró Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica.

La especialista detalló que mientras el 84% de los internautas latinoamericanos utilizan la red para la búsqueda de información sobre productos y servicios antes de comprar, tan sólo el 20% de las pymes de la región tiene presencia en internet.

Sin embargo, aseguró que las pequeñas y medianas empresas entienden la importancia de la web pero la falta de tiempo, capacitación y trabajo diario les dificulta la adopción de estrategias de promoción en una red que en el mundo es utilizada por unos 2.000 millones de personas. Se calcula que en 2015 esa cifra aumentará hasta 3.000 millones.

Por esas razones, desde el pasado junio, Googlecuenta con un servicio de atención telefónica que se presta desde Argentina y Brasil, para sus clientes en diecinueve países de la región.

"Nos hemos dado cuenta que a diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, en América Latina se valora mucho tener a quién preguntar, tener un contacto humano para resolver problemas o ver cómo va la campaña", explicó Noreña.

Desde hace ya años la compañía estadounidense trata de atraer más a las pymes, de las que más de un millón ya son clientes suyas y le aportan cerca de la mitad de sus ingresos pero los recelos y la falta de medios a veces las desincentiva a desarrollar estrategias de marketing y ventas en la red.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.