text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 pistas para manejar un romance en la oficina

      
UNIVERSIA ARGENTINA - Romance - Pie, Si tienes una relación amorosa en la oficina, deberás ser discreto ?Fuente: Flickr ? Autor: Daniel Go
UNIVERSIA ARGENTINA - Romance - Pie, Si tienes una relación amorosa en la oficina, deberás ser discreto ?Fuente: Flickr ? Autor: Daniel Go
¿Estás enamorado de quien se sienta al lado de tu escritorio? ¿Te sientes atraído por alguno de tus compañeros? En caso de tener un romance con alguno de ellos, ante todo conserva la discreción. Para manejar esta situación, será bueno que tengas en cuenta los siguiente tips publicados en el portal Boston.com

-  Informate sobre la política de la empresa.
Antes de lanzarse a tener un romance en la oficina, debes conocer las políticas de la firma al respecto. Algunas compañías prohíben ese tipo de vínculos entre sus empleados por lo que en ese caso sería bueno que te preguntaras si realmente la relación vale la pena y si se justifica asumir el riesgo.
Si estás decidido a hacerlo a pesar de las normas, deberás ser discreto y atenerte a las consecuencias. Si no estás en contra de las reglas, evalúa si el clima empresarial de la compañía en general es de aceptación.

- Sopesar los riesgos profesionales. Será adecuado que balancees los beneficios y los riesgos profesionales. Tu actual trabajo puede ser menos importante que la búsqueda de una pareja que puede que te acompañe por el resto de tu vida. O puede ser un importante paso en tu carrera que no estás dispuesto a dar.

- Mantener el decoro y el profesionalismo.
Debes mantener tu vida social y de negocios por separado. No dejes que un romance pueda afectar la calidad y la eficiencia de tu trabajo. Si hay evidencia de que tu relación amorosa dentro de la oficina está afectando tu tarea, será bueno que ambos puedan decidir poner fin a su relación o encontrar otro empleo.

- Permanece en tu jerarquía. Evita salir con alguien que esté en una posición más alta o más baja. Al igual que la política de la oficina, la jerarquía debe preocuparte. Elegir entre un enredo con alguien en un nivel diferente podría afectar dramáticamente tu salario o el movimiento dentro de la empresa. Evita la observación no deseada.

- No dentro de la oficina. Reserva el romance fuera del ámbito laboral. Evita hacer demostraciones públicas de afecto en el trabajo. Mantén una distancia adecuada. Ten en cuenta que en el mundo actual, los blogs, YouTube y Google, así como la mensajería instantánea han borrado la línea entre lo público y privado. Tu profesión podría verse dañada si te conviertes en el objeto de chismes de la oficina.

- Un plan para lo peor. Una desordenada ruptura podrá afectar tanto a su pareja como al resto de tus compañeros de oficina. Podría incluso obligar a la compañía a cambiar su política de citas.

- Considere la posibilidad de dejar el trabajo. Si la relación se pone seria, un miembro debe considerar su puesto.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.