text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Iberoamérica sigue en constante cambio y evolución

      
Universia Knowledge Wharton aborda diferentes cuestiones de ámbito de interés para Iberoamérica
Universia Knowledge Wharton aborda diferentes cuestiones de ámbito de interés para Iberoamérica
Para Argentina la historia del país cambió a partir del miércoles 27 de octubre con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el principal sostén político de la presidenta. A partir de ahora todos los ojos estarán puestos en ella. Pero ¿cómo seguirá el tablero del poder? ¿Podrá afrontar sola los desafíos de su gestión hasta las elecciones presidenciales de 2011? Los especialistas abordan argumentos que responden a estas preguntas en el artículo: El desafío del liderazgo en solitario de Cristina Fernández de Kirchner del más reciente número de Universia-Knowledge@Wharton.

Mientras eso ocurre en Argentina, los investigadores de esta publicación reflexionan sobre el crecimiento del número de periódicos diarios en Brasil. Esta cifra ha aumentado más de un tercio desde 2001, y el número de lectores también lo ha hecho a un ritmo envidiable. Pero ante este avance surgen algunas interrogantes: ¿Internet interferirá en ese proceso y pondrá fin a ese crecimiento veloz de medios impresos, tal y como hizo en otros países? En ¡Extra, extra! La industria periodística prospera en Brasil, expertos consultados analizan el presente y futuro de esta industria.

Al otro lado del Atlántico vemos que pocos países de Europa se escapan a los acalorados debates sobre inmigración dentro de sus fronteras. Los ejemplos son variados: Francia expulsa a los gitanos rumanos, un importante economista alemán dice que los inmigrantes están destruyendo el país. En el artículo Las fronteras se estrechan para los inmigrantes de Europa, los analistas disciernen sobre ¿En qué circunstancias, la inmigración produce retornos económicos y sociales? Según observa un experto de Wharton, "no se trata de un juego en el que de forma obligatoria uno deba perder y otro ganar".

En el ámbito comercial, Lecciones de Costco: Cómo estimar el precio ideal de los descuentos por cantidad, reúne las opiniones de profesores de marketing de Wharton donde presentan un modelo tradicional de análisis para deducir el mejor precio para los descuentos por cantidad que las empresas pueden ofrecer sin el coste o las molestias de los planes de precios basados en el método prueba-error.

En Invertir en tecnologías limpias: ¿Moda o buena inversión?, académicos consultados por Universia-Knowledge@Wharton comentan hasta qué punto la rápida oleada de inversiones en tecnologías limpias es una víctima de una exuberancia irracional y de la mentalidad de manada a menudo asociada a las inversiones de capital-riesgo.

En plena crisis internacional, a finales de 2008, varios premios Nobel de Economía coincidieron en un evento donde destacaron la importancia de implantar herramientas que solucionen no sólo los problemas financieros y económicos, sino también estratégicos. El experto en management Félix Cuesta, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, y del Instituto de Empresa (IE) de Madrid, decidió plasmar las reflexiones de este evento en un libro, cuyas claves desgrana en La ilusión, el mayor activo para la recuperación económica, financiera y estratégica.

Por último, en el artículo Hollywood y el poder del mito: Zuckerberg, Jobs y Hearst, el profesor de Wharton Kendall Whitehouse analiza cómo reaccionaron William Randolph Hearst y Steve Jobs frente a las películas en que fueron protagonistas involuntarios, y cómo debería comportarse Zuckerberg ahora que se ha convertido en el centro de atención con la película "La red social".

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.