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Proyecto de e-Learning beneficia a más de 13 mil chicos

      
<p>Sin lugar a dudas internet puede ser un medio eficaz para que la educación llegue a todos los ciudadanos argentinos.  En los últimos  tres años  904 docentes rurales han participado en un proyecto de  educación a distancia en el cual recibieron capacitaciones y cursos en una plataforma e-Learning. Se calcula que cada  profesor  influye en un  promedio de 15 estudiantes lo que  señala que  hubo  un impacto sobre 13.800 chicos.</p><p><a href=https://www.fundacionbyb.org/educacion_aula_virtual.asp>E-Learning para Maestros Rurales</a> forma parte del <strong>Programa Sembrador</strong> de ayuda a escuelas rurales  que impulsa  la Fundación Bunge y Born, en alianza con la Fundación Perez Companc,  desde 2007. El proyecto de educación online ya ha brindado asistencia  a 497 escuelas  de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires.</p><p>Con el proyecto de   e-Learning le brindamos a los maestros rurales  la posibilidad de adquirir herramientas intelectuales que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos, señaló la Gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Lic. Constanza Ortiz. </p><p>Para el diseño del proyecto virtual  se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento <a href=https://www.e-abclearning.com/>e-ABC</a>. El proceso que incluyó la provisión de servicios de consultoría, la implementación de una plataforma de formación online, la producción de contenidos para web y el trabajo con los tutores para lograr la interacción en el marco de esta comunidad educativa. En 2009, el compromiso se incrementó con nuevos cursos y en 2010 se duplicaron las zonas donde se dictan.</p><p>A través de los cursos el desafío fue lograr la interacción de la comunidad educativa integrada a la iniciativa, explicó Carlos Biscay, director de la empresa e-ABC. Sin interacción puede haber e-learning, pero no necesariamente se concreta el aprendizaje, advirtió.Para cumplir el objetivo se planteó un diseño didáctico que se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas, a través de un formato atractivo de los contenidos, que incluyen una pequeña simulación de una situación de clase por semana, y de un equipo de tutores que acompaña a los participantes en todo el proceso de acercase a la tecnología y compartir experiencias.</p><p>El futuro del proyecto e-Learning para Maestros Rurales  es continuar ofreciendo los 6 cursos virtuales que lo componen a nuevas zonas de supervisión por provincia y diseñar nuevas propuestas formativas, señalaron desde la fundación.</p>

Sin lugar a dudas internet puede ser un medio eficaz para que la educación llegue a todos los ciudadanos argentinos.  En los últimos  tres años  904 docentes rurales han participado en un proyecto de  educación a distancia en el cual recibieron capacitaciones y cursos en una plataforma e-Learning. Se calcula que cada  profesor  influye en un  promedio de 15 estudiantes lo que  señala que  hubo  un impacto sobre 13.800 chicos.

"E-Learning para Maestros Rurales" forma parte del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales  que impulsa  la Fundación Bunge y Born, en alianza con la Fundación Perez Companc,  desde 2007. El proyecto de educación online ya ha brindado asistencia  a 497 escuelas  de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires.

"Con el proyecto de   e-Learning le brindamos a los maestros rurales  la posibilidad de adquirir herramientas intelectuales que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos", señaló la Gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Lic. Constanza Ortiz.

Para el diseño del proyecto virtual  se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento e-ABC. El proceso que incluyó la provisión de servicios de consultoría, la implementación de una plataforma de formación online, la producción de contenidos para web y el trabajo con los tutores para lograr la interacción en el marco de esta comunidad educativa. En 2009, el compromiso se incrementó con nuevos cursos y en 2010 se duplicaron las zonas donde se dictan.

"A través de los cursos el desafío fue lograr la interacción de la comunidad educativa integrada a la iniciativa", explicó Carlos Biscay, director de la empresa e-ABC. "Sin interacción puede haber e-learning, pero no necesariamente se concreta el aprendizaje", advirtió."Para cumplir el objetivo se planteó un diseño didáctico que se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas, a través de un formato atractivo de los contenidos, que incluyen una pequeña simulación de una situación de clase por semana, y de un equipo de tutores que acompaña a los participantes en todo el proceso de acercase a la tecnología y compartir experiencias".

El futuro del proyecto e-Learning para Maestros Rurales  es continuar ofreciendo los 6 cursos virtuales que lo componen a nuevas zonas de supervisión por provincia y diseñar nuevas propuestas formativas, señalaron desde la fundación.


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