text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Proyecto para mejorar la comprensión lectora

      

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) presentará el 26 de junio  una propuesta    metodológica y didáctica para mejorar la comprensión lectora en formato de CD que estará a disposición de docentes de nivel medio y universitario. Sus autores son Estela Zalba, Mercedes Gobbi y Cecilia Deamici, entre otros.

La UNCuyo trabaja desde 2002  para articular con el Nivel Medio de las escuelas de Mendoza  por mejorar las competencias con las que los alumnos ingresan a la Universidad.    Uno    de los conocimientos fundamentales necesarios para transitar sin dificultades en los primeros años de la vida universitaria es la comprensión lectora.

Parte de todo este trabajo que se desarrolla desde el 2002, está concentrado en el CD "Comprensión Lectora. Una propuesta teórica, metodológica y didáctica", de Estela Zalba, Mercedes Gobbi, Cecilia Deamici y otros, que se presentará el próximo viernes 26 de junio a las 10 en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología "Elvira Calle de Antequeda", ubicado en Uriburu sin número del Parque General San Martina.

El material, que fue recientemente publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC, se pondrá a disposición de docentes de los últimos años del Nivel Medio y de los cursos de ingreso y primeros años de la Universidad. La presentación formal del CD estará a cargo de la ex rectora y especialista en la temática, María Victoria Gómez de Erice y la directora de Educación a Distancia de la Universidad, Fernanda Ozollo.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.