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Crecerá un 60% el comercio electrónico

      
<p>La utilización de aplicaciones Web para la realización de transacciones comerciales no para de crecer. En el marco de un seminario de e-commerce que la semana pasada concretó la consultora Prince & Cooke, el director asociado de la compañía, Pablo Tedesco, afirmó que para este año se espera un incremento del 59.4 por ciento en las transacciones online que se realizan en el país.</p><p> Según el especialista, las operaciones de comercio electrónico totalizarán este año un volumen de negocios cercano a los $ 2.200 millones. En virtud de las estadísticas reveladas por el especialista, ya el año pasado el e-commerce había experimentado un salto importante en la Argentina, con un crecimiento del 40 por ciento con respecto al 2004.</p><p> Según los datos explicitados la semana pasada, los rubros más buscados por los 1.3 millones de usuarios argentinos que, actualmente, realizan compras online son electrónicos (29 por ciento), libros (21 por ciento) y hardware informático (14.5 por ciento). Esta creciente elección del comercio digital como medio para adquirir productos respondería, de acuerdo a Prince & Cooke, a diversos factores.</p><p> Así, en primer lugar se observa un crecimiento significativo en cuanto a la cantidad de personas con acceso a internet en el país, y se espera que en el transcurso de 2006 el número supere los 12 millones de usuarios.</p><p> "Por otra parte, existe también un fuerte incremento respecto del acceso a conexiones de banda ancha, la cual hoy tiene presencia en el 8.7 por ciento de los hogares argentinos", sostuvo Tedesco.</p><p> De acuerdo con lo señalado por el consultor, hay otras causas específicas que pueden explicar este fenómeno positivo, tal es el caso de los menores precios disponibles en parámetros online, la mejora en la seguridad de las transacciones, y la ampliación de la variedad de productos y medios de pago.</p><p> Asimismo, Tedesco enfatizó que "las pymes apuestan a internet" dado que los mecanismos de e-commerce posibilitan un sistema de ventas que permite, a cualquier empresa, incrementar su capacidad para atender múltiples pedidos de servicio y producción.</p><p> Igualmente, el especialista puntualizó que aún es muy amplia la diferencia entre la cantidad de usuarios de Internet que realizan búsquedas y averiguaciones, y aquellos que concretan una compra.</p><p> Coherente con este planteo, Tedesco aseguró que el 50 % de los navegantes utiliza la red para informarse sobre las características y los precios de los productos, mientras que sólo un 12 por ciento repara en la Web con el fin de adquirir nuevo equipamiento.</p><p><br><b>Fuente: NA</b></p>

La utilización de aplicaciones Web para la realización de transacciones comerciales no para de crecer. En el marco de un seminario de e-commerce que la semana pasada concretó la consultora Prince & Cooke, el director asociado de la compañía, Pablo Tedesco, afirmó que para este año se espera un incremento del 59.4 por ciento en las transacciones online que se realizan en el país.

Según el especialista, las operaciones de comercio electrónico totalizarán este año un volumen de negocios cercano a los $ 2.200 millones. En virtud de las estadísticas reveladas por el especialista, ya el año pasado el e-commerce había experimentado un salto importante en la Argentina, con un crecimiento del 40 por ciento con respecto al 2004.

Según los datos explicitados la semana pasada, los rubros más buscados por los 1.3 millones de usuarios argentinos que, actualmente, realizan compras online son electrónicos (29 por ciento), libros (21 por ciento) y hardware informático (14.5 por ciento). Esta creciente elección del comercio digital como medio para adquirir productos respondería, de acuerdo a Prince & Cooke, a diversos factores.

Así, en primer lugar se observa un crecimiento significativo en cuanto a la cantidad de personas con acceso a internet en el país, y se espera que en el transcurso de 2006 el número supere los 12 millones de usuarios.

"Por otra parte, existe también un fuerte incremento respecto del acceso a conexiones de banda ancha, la cual hoy tiene presencia en el 8.7 por ciento de los hogares argentinos", sostuvo Tedesco.

De acuerdo con lo señalado por el consultor, hay otras causas específicas que pueden explicar este fenómeno positivo, tal es el caso de los menores precios disponibles en parámetros online, la mejora en la seguridad de las transacciones, y la ampliación de la variedad de productos y medios de pago.

Asimismo, Tedesco enfatizó que "las pymes apuestan a internet" dado que los mecanismos de e-commerce posibilitan un sistema de ventas que permite, a cualquier empresa, incrementar su capacidad para atender múltiples pedidos de servicio y producción.

Igualmente, el especialista puntualizó que aún es muy amplia la diferencia entre la cantidad de usuarios de Internet que realizan búsquedas y averiguaciones, y aquellos que concretan una compra.

Coherente con este planteo, Tedesco aseguró que el 50 % de los navegantes utiliza la red para informarse sobre las características y los precios de los productos, mientras que sólo un 12 por ciento repara en la Web con el fin de adquirir nuevo equipamiento.


Fuente: NA

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