text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

En Argentina ya hay 10 millones de usuarios de Internet

      
<p>De acuerdo con un relevamiento de la consultora local Prince & Cooke, a fines de 2005 el país alcanzó los 10 millones de usuarios de Internet, es decir personas físicas distintas que se conectan al menos dos veces por semana a la gran red de redes.</p><p> Tal como dio a conocer la empresa con 18 años de experiencia en el mercado tecnológico, de estas personas el 43% es de nivel socioeconómico alto y el resto, es de niveles medio y bajo.</p><p> Estos datos surgen del perfil del usuario de Internet en Argentina que acaba de realizar P&C, donde si bien el éste "se fue desdibujando desde uno más relacionado con una elite a uno más parecido a la población argentina, el ingreso que comenzó en el 2000 todavía no se parece al esquema socioeconómico del país", destacó la firma.</p><p> Según se dio a conocer, estos niveles medios, y sobre todo los bajos, hicieron su ingreso a través de cibercafés y locutorios, encontrando en estos lugares el sustituto a la compra de una PC y a la conexión de banda ancha, a partir de la crisis.</p><p> Los usuarios que sólo se conectan desde lugares privados de acceso público representan el 27% de la población de Internet, siendo el hogar la principal ubicación donde los usuarios acceden a Internet.</p><p> Por otro lado, P&C indicó que a partir del 2002 los usuarios de Internet muestran un crecimiento superior al 30% sostenido. Hoy la penetración ronda el 26,3%. Por otra parte, la relación entre sexos se emparejó por el cambio de contenidos que en un principio eran orientados a hombres solamente.</p><p> Con un crecimiento en término de usuarios superior al 30%, el comercio electrónico también comienza a mostrar signos de maduración. Está cambiando el mix de productos comprados por Internet, lo que tiene su correlato en un ticket promedio mayor. "También es muy destacable la cantidad de usuarios que utilizan la Web para buscar información relativa a productos que planean comprar", estimó la consultora en su informe como uno de los puntos destacados.</p><p><br><b>Fuente: <a href=https://www.princecooke.com target=_blank>Prince & Cooke</a></b></p>

De acuerdo con un relevamiento de la consultora local Prince & Cooke, a fines de 2005 el país alcanzó los 10 millones de usuarios de Internet, es decir personas físicas distintas que se conectan al menos dos veces por semana a la gran red de redes.

Tal como dio a conocer la empresa con 18 años de experiencia en el mercado tecnológico, de estas personas el 43% es de nivel socioeconómico alto y el resto, es de niveles medio y bajo.

Estos datos surgen del perfil del usuario de Internet en Argentina que acaba de realizar P&C, donde si bien el éste "se fue desdibujando desde uno más relacionado con una elite a uno más parecido a la población argentina, el ingreso que comenzó en el 2000 todavía no se parece al esquema socioeconómico del país", destacó la firma.

Según se dio a conocer, estos niveles medios, y sobre todo los bajos, hicieron su ingreso a través de cibercafés y locutorios, encontrando en estos lugares el sustituto a la compra de una PC y a la conexión de banda ancha, a partir de la crisis.

Los usuarios que sólo se conectan desde lugares privados de acceso público representan el 27% de la población de Internet, siendo el hogar la principal ubicación donde los usuarios acceden a Internet.

Por otro lado, P&C indicó que a partir del 2002 los usuarios de Internet muestran un crecimiento superior al 30% sostenido. Hoy la penetración ronda el 26,3%. Por otra parte, la relación entre sexos se emparejó por el cambio de contenidos que en un principio eran orientados a hombres solamente.

Con un crecimiento en término de usuarios superior al 30%, el comercio electrónico también comienza a mostrar signos de maduración. Está cambiando el mix de productos comprados por Internet, lo que tiene su correlato en un ticket promedio mayor. "También es muy destacable la cantidad de usuarios que utilizan la Web para buscar información relativa a productos que planean comprar", estimó la consultora en su informe como uno de los puntos destacados.


Fuente: Prince & Cooke


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.